Connect with us

Sociedad

Continúa detenido Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal que fue acusado por abuso sexual

Publicado

on

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal federal, quedó detenido ayer y se le prohibió salir del país en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, a Rodrigo Eguillor, de 24 años, el juez Carlos Bruniard le dictó la restricción de acercamiento a la víctima y pidió verificar el domicilio real del joven, que es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro. En medio de una polémica defensa que el acusado hizo en las redes sociales dijo que en realidad él evitó que la chica se suicidara.

Este martes pasado el mediodía, el joven fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes le notificaron los cargos en su contra y le hicieron conocer que no podía salir del país, ya que se preparaba para viajar hacia España.

Al ser demorado por los efectivos policiales, y aprovechando que había cámaras de televisión, Eguillor gritó: “Llamen a mi mamá”, en una frase que rápidamente generó burlas en las redes sociales.

Según contó Eguillor ante la prensa, estaba en el aeropuerto porque se iba a visitar a un amigo y ver el partido final de la Copa Libertadores entre Boca-River.

Fuentes judiciales explicaron a NA explicaron la situación por la cual se decidió su detención en medio de la declaración que prestaba ante la fiscal Verónica Pérez: “No fue por ningún delito. Se le hizo el loco, la trató de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Los DNI de Barranqueras y Vilelas podrán retirarse del Registro Civil

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno del Chaco informa que quienes hayan tramitado su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los operativos realizados en Puerto Vilelas y Barranqueras, podrán retirar sus ejemplares desde las oficinas de Registro Civil de la correspondiente localidad.

Según notificaron desde el Ministerio de Gobierno, el operativo de gestión de DNI en ambas localidades avanza a buen ritmo, ya que a diario más de 120 personas efectúan el trámite.

Los operativos continuarán realizándose en Puerto Vilelas, Barranqueras, y Resistencia, de 8 a 13, hasta el viernes 22.

Los vecinos de Barranqueras y Vilelas que tramitaron el ejemplar podrán acudir al Registro Civil de cada localidad, para retirarlo entre 10 y 15 días. Además, aquellos vecinos afectados por la emergencia hídrica pueden realizar las gestiones sin tener que pagar.

Los que se acercan a cumplimentar al operativo ubicado en Güemes esquina Reggiardo, en el club San Fernando, de Villa San Martín; deberán esperar la correspondencia a través de Correo Argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La SUBE Estudiantil estará habilitada desde el 1 de marzo

Publicado

on

Por

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, afirmó que “la SUBE Estudiantil se va a poder empezar a utilizar a partir del primero de marzo”, aunque aún no está confirmada la fecha en la que se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE”.

“La Sube Estudiantil va a poder utilizarse desde el primero de marzo, lo que aún tenemos que difundir, de acuerdo a lo que nos notifique Sube, es desde qué fecha los estudiantes van a poder pasar por los tótems a impactar el beneficio”, indicó.

“El beneficio comienza el 1 de marzo, eso no quiere decir que ese día van a tener el boleto gratuito”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló que se podrá usar el boleto estudiantil gratuito hasta el 21 de diciembre del corriente año.

En declaraciones a radio Libertad, Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio.

Por último, el funcionario señaló para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, en horario corrido de 8 a 18.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Un turista argentino fue asesinado en Brasil delante de su familia

Publicado

on

Por

Un turista argentino de 65 años fue asesinado en Brasil mientras disfrutaba de sus vacaciones en la ciudad de Salvador de Bahía junto a su familia.

La víctima fue identificada como Daniel Barizone, que residía en la ciudad de Córdoba, y se encontraba junto a su mujer y su hija en el momento que dos delincuentes lo atacaron.

El asesinato ocurrió el martes, cuando estos dos ladrones le quitaron sus pertenencias y después lo apuñalaron con cuchillos. A pesar de que fue auxiliado por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), no sobrevivió a las heridas.

Daniel Barizone turista argentino asesinado en Brasil

Según confirmaron familiares de la víctima, Daniel Barizone vivía en Córdoba pero era oriundo de la localidad de Obispo Trejo. Al momento del asesinato, la familia estaba cerca del conocido faro de Itapuã, precisó O Globo.

Aún no hay detenidos por el crimen. Los asaltantes huyeron del lugar con dos celulares y alrededor de 200 reales, y un testigo dio detalles de lo ocurrido.

Pablo Virasoro, cónsul argentino en Salvador de Bahía, expresó que actualmente se le está brindando asistencia y contención a la familia: “El consulado está brindando asistencia desde ayer, dando contención a los familiares y apoyando el proceso de investigación inicial”.

Y contó que hace unos días, ocurrió un episodio similar con otro turista: “Tuvimos un hecho muy parecido hace 11 días el 8 de febrero, cuando también fue atacado por la espalda con un arma blanca. Con heridas graves, estuvo internado en un hospital y salvó su vida”.

Conmoción en su pueblo natal

Daniel Barizone era muy conocido en la ciudad: durante años fue profesor de educación física y trabajó en el polideportivo de la municipalidad. Actualmente, administraba un complejo deportivo y en su tiempo libre se juntaba con un grupo de amigos a correr maratones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X