36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Contra el “panquequismo de Comodoro Py” y “los piquetes que van contra...

Contra el “panquequismo de Comodoro Py” y “los piquetes que van contra la democracia”, las declaraciones del funcionario de Derechos Humanos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó sus inquietudes contra los jueces que “adaptan” sus resoluciones según el poder político de turno. En este sentido, apuntó especialmente a los magistrados federales de Comodoro Py.

Al ser consultado sobre si había panquequismo en la Justicia, Garavano sostuvo: “Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al calor del gobierno de turno”. Puntualizó que “siempre habrá alguno (juez o fiscal) que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos”.

También cargó contra las protestas previstas para este martes por parte de un sector del sindicalismo. Lejos de tomar responsabilidad de la delicada situación social cargó también contra los partidos políticos opositores a los que les atribuyó la “utilización de gente que la está pasando mal”.

Garavano se manifestó contra los piquetes y cortes de calles al sostener “son una expresión de política partidaria”. “Van contra la democracia”, remarcó el funcionario tras ser consultado sobre las protestas previstas para esta jornada por parte del sindicalismo, con cortes en avenidas y rutas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en diferentes provincias.

“Lo que tenemos en los piquetes de estos días es una expresión de política partidaria puesta en la calle, a veces utilizando gente que la está pasando mal”, expresó Garavano, en diálogo con Radio La Red al tiempo que insistió: “Son modalidades que van contra la democracia, es un delito, el delito de sedición”.

En esta línea, remarcó la necesidad de “dejar atrás estas modalidades como forma de expresión política” y consideró que “el problema es político” tanto para “el oficialismo como para la oposición”.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °