La Embajada de España en Argentina tuvo que salir a desmentir una noticia del portal Infobae sobre la supuesta inquietud que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández en las caras de más de 20 embajadores europeos. Según sostuvo el medio, los diplomáticos habrían intercambiado opiniones sobre la intervención de la empresa productora y exportadora de alimentos Vicentín, en la antesala a la reunión con el ministro de Trabajo, Mario Meoni.
“La sorpresa es nuestra. El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentín. La única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del Ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo”, sostuvo la embajada española a través de Twitter.
La sorpresa es nuestra. El Embajador estuvo allí y ni habló ni escuchó a nadie hablar sobre el caso Vicentin. La única coincidencia de los 22 embajadores fue asistir a la convocatoria del Ministro Meoni para hablar de tráfico aéreo. https://t.co/2jwnoq7MRQ
— Embajada de España en Argentina (@EmbajadaEspArg) June 11, 2020
De acuerdo a la “reconstrucción de Infobae”, “algunos de los embajadores que participaron de ese diálogo manifestaron su preocupación por el avance del Estado sobre la actividad privada y creen que este tipo de decisiones pueden complicar la recuperación económica una vez terminada la pandemia”. “Sin embargo, no hubo unanimidad. De hecho, hubo diplomáticos que simplemente se limitaron a escuchar y no opinaron sobre el tema”, aseguraron desde el portal.