16.4 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Convocaron a la Marcha Federal en contra de las políticas del gobierno...

Convocaron a la Marcha Federal en contra de las políticas del gobierno nacional

Organizaciones sociales, políticas, gremios y distintos movimientos, brindaron esta mañana, en la ciudad de Resistencia, una conferencia de prensa sobre la Marcha Federal. Dicha marcha comenzó el dia 28, culmina el 1 de junio y tiene la particularidad de que sale de distintas partes del país para pedir ante el Congreso Nacional la sanción de un paquete de leyes.

Este paquete de leyes tiene el objetivo de “contemplar a los sectores más vulnerados, ya que los que menos tienen son los que más perjudicados se ven con las políticas del gobierno nacional”, coincidieron. Así se incluye la Ley de Emergencia Alimentaria, la de Integración Urbana, Ley de Agricultura Familiar y la Ley de adicciones.

Bajo la consigna “Tiempo de Unirnos” por “Pan y Trabajo”, la marcha busca convocar a todos los sectores de la sociedad que sientan el “atropello” de las políticas de Macri. Cristian Lezcano, responsable de Barrios de Pie, expresó que se encuentran “convocando a esta gran marcha porque el pueblo argentino está en peligro y porque el Chaco, específicamente, es una de las provincias más pobres de la Argentina, lo que quiere decir que se necesita con suma urgencia que se declaren leyes como el de emergencia alimentaria”.

En el NEA la misma salió de Posadas hacia la ciudad de Corrientes, luego pasará por localidades del Chaco para dirigirse a la ciudad de Formosa. Pasando por la provincia de Santa Fe, brindarán un acto en la ciudad de Rosario y partirán al destino, donde estarán a las 14 del 1 de junio.

 

Resistencia
lluvia ligera
16.4 ° C
17.8 °
15 °
88 %
2.1kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
36 °
jue
37 °