32.5 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Deportes Copa América: grupos, la venta de entradas y las sedes

Copa América: grupos, la venta de entradas y las sedes

Brasil, Uruguay, la Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia y los dos países invitados (Japón y Qatar) conocerán su suerte en esta Copa América 2019 a partir de las 20:30 de Río de Janeiro (a las 19:30 de Argentina).

La competencia comenzará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio en el mítico Maracaná. La Argentina, Uruguay y Brasil, los tres combinados más ganadores de este certamen, serán las cabezas de serie.

El conjunto local, que estará en el Grupo A, y la Albiceleste, en caso de ganar sus zonas, solamente podrían cruzarse en una eventual final. En caso de que uno de los dos no se adjudique su grupo, podrían verse las caras en cuartos o en semis.

El principal interrogante para los conducidos por Lionel Scaloni es saber si finalmente Lionel Messi volverá al conjunto nacional para disputar este torneo.

Los bombos de la Copa América de Brasil 2019 fueron conformados teniendo en cuenta el último ranking FIFA de 2018.

Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro copones, y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil, que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo puñado de selecciones y así sucesivamente.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bolillero 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Qatar.

GRUPOS:

Copón 1: Brasil, Uruguay, Argentina
Copón 2: Colombia, Chile (vigente bicampeón), Perú
Copón 3: Venezuela, Paraguay, Japón
Copón 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

VENTA DE ENTRADAS:

La primera fase de venta finaliza hoy, cuando el sorteo organizado por la Conmebol defina la composición de los tres grupos en que serán divididos los competidores, y los estadios en que cada selección disputará esta fase.

Los tickets están divididos en cinco categorías según el precio, y las más baratas solo serán ofrecidas en los estadios Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo y Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre, que tienen áreas sin sillas numeradas.

Las más baratas para los demás estadios cuestan 120 reales (unos 32,4 dólares), que corresponden a las entradas de cuarta categoría para los partidos por la primera fase y para el partido en que se definirá el tercer lugar en la competición.

El primer lote de 228.000 entradas es ofrecido en el sitio oficial del certamen. Los boletos pueden ser adquiridos por compradores de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.

LAS SEDES

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en San Pablo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

Resistencia
lluvia ligera
32.5 ° C
33 °
31.7 °
27 %
4.6kmh
0 %
vie
37 °
sáb
39 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
31 °