25 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Deportes Copa América: Scaloni presentará la lista preliminar con Messi y el Kun...

Copa América: Scaloni presentará la lista preliminar con Messi y el Kun Agüero como fijas y varias dudas

Será un mero trámite administrativo para la AFA. Un mail que llegará a las oficinas de la Conmebol con no menos de 28 jugadores y no se publicará en los canales oficiales. Para Lionel Scaloni, en cambio, significará un paso adelante en la definición de la lista de la Copa América. El director técnico de la Selección ya elaboró la nómina preliminar y la principal novedad es la presencia de Sergio Agüero. Campeón y goleador con Manchester City, el Kun estará en Brasil. Muy a pesar de que el Gringo de Pujato se había mostrado distante respecto a su convocatoria y no había formado parte de ningún partido de su ciclo, el compadre de Lionel Messi volverá a la Mayor. Su presencia podría derivar en la salida de Mauro Icardi o Lautaro Martínez, nombres fuertes. Angel Di María, otro histórico, está en duda.

Costó convencer a Scaloni. “No sería una sorpresa que Agüero esté y tampoco si no está”, le había dicho a Clarín durante una entrevista exclusiva. El entrenador se la había jugado con los delanteros del Inter de Milán en la renovación. No obstante, el nivel que mostró Agüero en la Premier League fue superlativo. El Kun pegó 21 gritos en la Premier League, uno menos que Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos de Liverpool, y Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal. Además, fue uno de los pocos referentes de la Vieja Guardia que dio la talla en el Mundial de Rusia. Dos veces dejó su huella en la red. Y su afinidad con Messi también pesó a la hora de tomar la decisión.

“Era una picardía dejar a Agüero fuera de carrera”, deslizó un allegado a Claudio Tapia, presidente de la AFA, en diálogo con este diario. Distinto es el caso de Di María. Fideo hizo fuerza para volver a vestirse de celeste y blanco tras la debacle de los octavos de final. Dejó claro en varias entrevistas que deseaba seguir en el equipo. Le quemó el teléfono a Scaloni. Y tuvo su oportunidad en la última gira. Sin embargo, se desgarró antes del amistoso con Venezuela. Tampoco pudo disputar el duelo con Marruecos. Y el fantasma de las lesiones que persigue al volante del PSG sobrevoló en la intimidad del cuerpo técnico. ¿Quién puede garantizar que el físico le vuelva a jugar en contra?

¿Y si no va Di María? ¿Se le abrirá una puerta a Gonzalo Martínez? El Pity recién marcó su primer gol con la camiseta del Atlanta United el fin de semana pasado. Y hacía cuatro meses que había llegado a EE.UU.

Scaloni ya tiene algunas certezas. Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México) corren con ventaja en el arco. Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad) aparecen en un segundo plano.

Entre los defensores, el técnico espera por la pronta recuperación de Germán Pezzella, quien se fracturó el maxilar. Los indicios son positivos. El capitán de Fiorentina es titular indiscutido para Scaloni. También, Nicolás Otamendi (Manchester City). Walter Kannemann (Gremio) es otro central que pica en punta. Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) serán los laterales. Más lejos, Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Foyth (Tottenham) y Gonzalo Montiel (River).

En el mediocampo, Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América de México), Leandro Paredes (PSG), Giovanni Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese) aparecen como fijas. El técnico cabila respecto a qué decisión tomar con Di María. Matías Zaracho (Racing) tiene más chances que Iván Marcone (Boca).

¿Y Paulo Dybala?“Es un jugador interesante por lo que transmite. ¿Si puede ser compatible con Messi? No sé, con tiempo todo se puede. Difícil decir ‘pongo a este con este y a este otro no’. Hay que ver si tenemos esos tiempos, seguramente lo intentaremos”, le dijo Scaloni. Su irregularidad y falta de continuidad en Juventus conspira contra sus posibilidades.

Adelante, dicho está, tiene que definir qué hacer con los tres centrodelanteros. El retorno de Agüero lo obliga a decidir entre Icardi y Martínez. Mauro no está en un gran momento y las declaraciones que hizo respecto a la conformación del grupo no cayeron bien. No hay piel con Messi, capitán, guía y crack del Barcelona. Angel Correa (Atlético de Madrid) y Matías Suárez (River), en cambio, estarían en la competencia que arrancará el 14 de junio con Brasil-Bolivia en San Pablo. Un día más tarde, Argentina debutará ante Colombia en Salvador de Bahía.

El 30 de mayo, Scaloni deberá entrega la lista definitiva de 23 jugadores. Hasta ese momento, podrá evaluar rendimientos y hacer el recorte. Y como siempre, no todos quedarán conformes.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
25.6 °
24 °
83 %
5.1kmh
0 %
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
28 °