Connect with us

Deportes

Copa Davis: Argentina avanzó a los cuartos de final

Publicado

on

Los resultados le hicieron un guiño al equipo argentino de Copa Davis y lo que parecía imposible se terminó dando: el conjunto nacional liderado por Gastón Gaudio se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que jugará este viernes nada menos que frente al anfitrión, España, con Rafael Nadal como gran emblema.

Argentina tuvo este jueves fecha libre en el Grupo C que compartió con Alemania y Chile pero recibió la buena noticia tras haberle ganado en el debut a los americanos y haber caído en la segunda jornada frente a los europeos, ambas series 3-0.

El equipo de Gaudio se vio favorecido por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo albiceleste.

“El mismo milagro que nos dejó afuera con seis match-points es el que nos puso adentro de los cuartos de final. Es un poco de justicia, pero ya tenemos que pensar en lo que se viene, que es muy difícil. Lo que más nos preocupaba era el partido de Krajinovic con Tsonga, ése era el que nos podía dar la clasificación. Ahí entendimos que se podía lograr. Estamos felices y vamos a vivir una experiencia única, jugar en España contra el número 1 del mundo, en su casa. Hay que disfrutarlo”, destacó el capitán Gastón Gaudio en declaraciones a TyC Sports.

En el comienzo de la jornada del jueves, el equipo nacional supo que ya no tendría chances de terminar primero debido a que Alemania había derrotado a Chile y cerraba el grupo en lo más alto. Sólo había una plaza a la que aspirar y era la del segundo mejor escolta porque Rusia, que quedó detrás de España en el Grupo B, se adueñó del pasaje como mejor segundo.

En el nuevo formato de clasificación Argentina llegó a la definición con 3 triunfos y 3 derrotas, con 8 sets ganados y 6 perdidos, y con un coeficiente del 57%.

Italia y Estados Unidos, en el grupo F, y Bélgica, en el D, no lograron superarlo. Entonces todo quedaba supeditado a lo que ocurriera en el Grupo A, que peleaban Serbia y Francia y en el Grupo E con la disputa de Gran Bretaña y Kazajistán.

El primer guiño lo celebró con el triunfo de Serbia 2-0 ante Francia. Y luego hubo que sacar la calculadora para poner en la balanza los sets que iban ganando cada equipo en la serie Gran Bretaña-Kazajistán.

La victoria de Alexander Bublik contra Dan Evans que le dio a Kazajistán el 1-1 parcial fue el boleto de tranquilidad y clasificación de Argentina; ya nadie podría igualarlo en el porcentaje de sets ganados.

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.

Este viernes, desde las 13.30 (hora de la Argentina) el equipo de Gaudio chocará frente a España, que lidera Rafael Nadal y que ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

España y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria del equipo que ahora dirige Sergi Bruguera. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para los europeos que vencieron por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla.

También fue memorable el triunfo de la formación que entonces capitaneaba Emilio Sánchez Vicario en la final del Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata en 2008, por 3-1.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Racing volvió a entrenar después del empate ante Atlético Tucumán

Publicado

on

Por

El plantel de Racing volvió a entrenar luego del empate frente a Atlético Tucumán por 1-1, que marcó el debut de Sebastián Beccacece al frente del equipo de Avellaneda.

La Academia puso así en marcha la semana de trabajo que desembocará en el partido del sábado que viene frente a Argentinos, en La Paternal.

Si bien para conocer la formación que arrancará el próximo encuentro habrá que esperar, esta tarde la imagen del día tuvo como protagonistas a Sebastián Beccacece y Marcelo Díaz.

El chileno fue suplente en la vuelta de la Superliga y se habló de una supuesta discusión con el director técnico. Y hoy, casualmente, la cámara los encontró juntos…

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Luego de la expulsión en la Bombonera, Pablo Pérez podría irse de Independiente

Publicado

on

Por

La expulsión de Pablo Pérez en la Bombonera no cayó bien en el Mundo Independiente. Tal es el punto que los dirigentes del Rojo no impedirían que el volante se vaya del club en este mercado de pases.

Según lo que contó Hernán Castillo en CNN Deportes, el representante del jugador viajó a España, donde tendrá una reunión con los dirigentes de Leganés, club que milita en La Liga española.

Lo cierto es que el Rojo dieron el visto bueno para que el agente negocie y trate de destrabar la salida de Pérez. La idea de Independiente es utilizar esta transferencia para saldar la deuda con Boca por el pase del volante. ¿Se irá Pablo?

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Argentina le ganó a Ecuador por el preolímpico sub 23 y está a un paso del cuadrangular final

Publicado

on

Por

El seleccionado argentino sub 23 le ganó 1-0 a Ecuador, ya eliminado, en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos Tokio 2020. El partido de la cuarta fecha se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira.

Alexis Mac Allister, volante ofensivo de Boca, marcó el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo. Recibió un pase del delantero cordobés Adolfo Gaich.

Con este resultado, Argentina llega a los nueve puntos. El jueves enfrenta a Venezuela, a las 20. Esta noche, a las 22.30, Colombia se mide con Venezuela. Si Venezuela no gana, la Argentina se mete en el cuadrangular final, que enfrentará, bajo el sistema todos contra todos, a los dos mejores de los dos grupos del certamen.

El defensor de Talleres, Facundo Medina, fue titular. El punta cordobés Julián Álvarez, de River, también estuvo desde el arranque. En tanto que Nahuel Bustos, atacante de Talleres, no ingresó.

El equipo que dirige técnicamente Fernando Batista ganó los tres partidos que jugó en la competencia: 2-1 a Colombia, 2-0 a Chile y 1-0 a Ecuador.

La síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo y Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landazuri, Gustavo Cortez, Jackson Porozo y Gustavo Vallecilla; Alan Steven Franco, Jordy Alcívar, Sergio Quintero y Alejandro Cabeza; Wilter Ayoví y Jhon Sánchez. DT: Jorge Célico.

Gol: PT, 11m Mac Allister (A).

Cambios: ST, 10m Tomás Velmonte por Capaldo (A), 17m Johan Mina por Ayoví (E); 22m Agustín Urzi por Álvarez (A); 28m Alexander Bolaños por Franco (E); 35m Freddy Mina por Landazuri (E); 45m Valentín Castellanos por Mac Allister (A).

Amonestados: De la Fuente, Mac Allister (A); Cabeza, Vallecilla (E).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas. Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas