23.4 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Copa Futuro: Gran convocatoria en el cierre del hockey femenino y mixto

Copa Futuro: Gran convocatoria en el cierre del hockey femenino y mixto

Con una numerosa participación, este sábado se vivió una nueva fecha de la Copa Futuro en sus distintas sedes, llegando al final de la disciplina de hockey y continuando con futbol.

Durante el fin de semana la Copa Futuro concluyó con la competencia de hockey, cerrando en la Isla del Regatas y continuando con futbol en el Centro de Educación Física N°1-C.E.F. N°1-.

La Copa Futuro, el evento deportivo multidisciplinario que hoy en día tiene incorporados 10 disciplinas, se encuentra en su sexto año de ejecución. Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle” reúne a niños de todas las edades y de todos los barrios de Resistencia, del interior de la provincia y provincias vecinas para incentivar el deporte social, alentar a los chicos y jóvenes en la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.

HOCKEY GRAN CIERRE

Durante la jornada del sábado, se dio por finalizada la etapa de hockey femenino y mixto en la Isla del Regatas.

Cada año, la disciplina que se sumó hace pocas ediciones crece en número. En la edición 2018 más de 100 equipos y casi 1000 jugadores pasaron por las canchas en los partidos organizados para cada categoría.

El coordinador de este evento deportivo, Rodolfo Yedro explicó que no solo se destaca el gran número de equipos participando sino también “el acompañamiento de la familia, que durante todas las jornadas de hockey acompañaron. Nosotros desde el Consejo Consultivo del Deporte y la Presidencia del Concejo impulsamo promover los valores, la integración social, la sociabilización”, sostuvo y agregó que “el acompañamiento de la familia es muy bueno e importante para los chicos porque eso hace a que los niños se sientan acompañados por sus papas que son sus guías en su vida”.

Asimismo, Yedro consideró sobre el desarrollo que está teniendo la Copa: “Tenemos un balance muy positivo porque en las disciplinas que ya se han desarrollado año tras año van creciendo en número de participación y por eso nosotros creemos que vamos bien por un buen camino y eso es lo importante”

EL DEPORTE SOCIAL, LA CONTENCIÓN SOCIAL Y EL ESTUDIO

Representando al Club Social y Deportivo La Rubita, el entrenador Gonzalo Aureliano comentó que es muy satisfactorio poder participar por segunda vez ya que “veníamos preparándonos con mucha ansiedad y ganas de disfrutar el evento, hay chicos nuevos hay chicos que ya conocemos de ocasiones anteriores, estamos muy contentos, las chicas se prepararon toda la semana para venir a jugar hoy”.

El entrenador explicó, además, que el club surgió por la idea de contener a los chicos y chicas que hacen deportes y para trabajar socialmente en el barrio en colaboración con barrios vecinos. “Nuestro núcleo lo tenemos en el barrio Néstor Kirchner en el centro de La Rubita, pero tenemos chicos de todos los barrios aledaños que se van integrando”.

Otro de los objetivos del club es la contención para los chicos, incentivando los buenos hábitos, la vida sana y, por supuesto, el estudio. “Una de las cosas que inculcamos es que primero que nada antes de ser buenos jugadores debemos ser buenas personas, esa es una de nuestras bases, además del estudio, antes de poder ir a entrenar nos debe ir bien en la escuela” indicó.

Por su parte, el entrenador, de los Yaguaretés, Jorge Sánchez sumó que llegaron al cierre desde Puerto Vilelas para vivir una fecha con mucha alegría y con todas las categorías. “El hockey en nuestra institución es el deporte primario porque es con el que empezamos, en un principio eran cinco nenas y ahora tenemos casi 50 chicos de todas las edades” comentó Sánchez sobre el club que también participa en Copa Futuro con futbol y se sumará con vóley.

“Es muy bueno darles un espacio como la Copa Futuro y los clubes de barrio a los chicos para el deporte porque los aleja de los flagelos, de la delincuencia y los vicios que hay, los saca un ratito de la calle”, dijo y añadió sobre el trabajo de contención que realizan: “El estudio es algo muy importante, le explicamos a los que chicos que deben estudiar, hay muchos abanderados acá en el equipo”, y cerró: “La competencia es sana, tranquila, no hay agresión entre las nenas porque ya se conocen de copas anteriores, la Copa Futuro está creando compañerismo en los chicos”.

Club Atlético Regional, presente como todos los años de Copa llevó a todas sus categorías a participar. Su entrenador Pablo Franco manifestó: “Nos venimos preparando desde principio de año porque sabemos que en octubre tenemos este evento que es muy importante, por eso nos preparamos para poder participar”. Y remarcó: “Hace rato estamos en lo que es el club Regional sino con una asociación de hockey social y acompañando a Gustavo Martínez por este evento, así que con un agradecimiento por brindar esto a los chicos porque es importante que se trabaje en el deporte social como contención para los chicos, para que puedan hacer deportes y aprender valores”.

LA COPA ¿CÓMO SIGUE?

En tanto, el miércoles 31 estará la jornada de deporte adaptado en CUNE, y los sábados y domingos 3 y 4 de noviembre continuarán en la sede de CUNE con tenis infantil, vóley y en el Club Regatas, la sede central, con básquet, tenis de mesa y natación.

 

Resistencia
cielo claro
23.4 ° C
24 °
22.8 °
88 %
0.5kmh
0 %
mar
32 °
mié
27 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
22 °