24.1 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Coronavirus Coronavirus en Argentina: las competencias deportivas que fueron suspendidas

Coronavirus en Argentina: las competencias deportivas que fueron suspendidas

Pocas hora antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare al Coronavirus como una Pandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que conduce Matías Lammens sacó una resolucion por la cuál suspende y posterga las competencias deportivas que se iban a realizar durante marzo en Argentina.

Minutos después un comunicado firmado por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, aclaró que competiciones son las afectadas y cuáles son los motivos. Por el momento la medida no incluye al fútbol ni en la version local (Copa de la Superliga y ascenso), ni en su faceta internacional (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

“Han quedado suspendidos: la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el Preolímpico de Boxeo”, anunció Arrondo en la aclaración.

En el comunicado se explica que son competiciones “en las que debían participar deportistas provenientes de países afectados”.

Al mismo tiempo, solicitaron “a atletas, entrenadores, y dirigentes que hay regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión del COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en sus domicilios por 14 días y no concurran a lugares públicos”.

 

Resistencia
cielo claro
24.1 ° C
24.4 °
23.9 °
50 %
3.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °