21.6 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Coronavirus Coronavirus en Gran Bretaña: Boris Johnson ingresó a terapia intensiva

Coronavirus en Gran Bretaña: Boris Johnson ingresó a terapia intensiva

El premier británico, Boris Johnson, se encuentra en terapia intensiva tras ser hospitalizado por coronavirus​, informó Downing Street. Fue trasladado allí tras un empeoramiento de sus condiciones por el COVID-19 que lo aqueja desde hace diez días.

Ha asumido su canciller Dominique Raab como “primer ministro interino”. El premier (55) ingresó a la unidad una hora y media atrás y está consciente. Lo han desplazado en caso que requiera un respirador. Hasta ahora estaba con oxígeno para ayudarlo a respirar.

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
Un vocero de Downing St confirmó el traslado del primer ministro luego que sus síntomas, que consistían en fiebre y una tos persistente, empeoraran. Inicialmente había sido aceptado como “precaución” pero luego se agravó el cuadro.

“En el curso de la tarde la condición del primer ministro empeoró y, ante el aviso de sus médicos, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.El primer ministro ha pedido al canciller Dominique Raab reemplazarlo si es necesario” dijo un vocero del gobierno. ”El primer ministro está recibiendo excelentes cuidados y agradece a todo el personal del servicio de salud NHS por su trabajo y dedicación” continuó.

“No va bien”, dijo lacónicamente un familiar consultado por Clarín, que ya tenía preocupaciones desde la mañana por su estado.

Familiares cercanos del primer ministro británico habían comenzando a inquietarse por la mañana del domingo ante los persistentes síntomas de Boris,su fiebre y su tos. Se comunicaban por WhatsApp cuando estaba aislado en 10 Downing St, tras su diágnostico.Insistían que debía ser trasladado a un hospital. El los minimizaba y quería que pasara el discurso de la reina , a las 8 de la noche del domingo,antes de cualquier consulta, según contaron fuentes cercanas a Clarín.

Boris viajó desde Downing St hacia el hospital en Londres a las 8 de la noche del domingo, sin necesidad de ambulancia y proyectaba continuar gobernando desde el hospital su batalla contra el COVID 19. No había sido visto por un médico desde que comenzó el aislamiento. Así se convirtió en el primer ministro en haber sido contagiado con coronavirus.

La reina Isabel fue informada de la hospitalización del primer ministro, anunció el palacio de Buckingham.

Desde que fue diagnosticado por el jefe de los médicos Sir Chris Whitty, que también contrajo el virus, Boris anunció que lo reemplazaría en su cargo Dominic Raab, el canciller británico, si su situación se agravaba y estaba incapacitado de presidir el comité de emergencia del coronavirus diario el lunes a la mañana.

Como muchos otros primeros ministros británicos, Boris vivía en la casa que pertenecía al Chancellor de las Finanzas porque es más grande que el pequeño departamento en el último piso de 10 Downing St, donde no hay la menor posibilidad de mantener el distanciamiento social.

Al primer ministro le hicieron análisis de sangre, un electrocardiograma y un scan de sus pulmones ante la persistencia de temperatura y tos. Luego lo ayudaron a respirar con oxígeno y mandó un Twitter por la mañana. Su principal asesor Dominic Cummings también se encuentra confinado por la enfermedad.

La doctora Ellie Cannon dijo que seguir enfermo durante 10 días “ es una bandera roja si el seguía teniendo síntomas. Hasta que uno no está recuperado, uno no está fuera del bosque”.

El microbiólogo Simon Clarke, de la Universidad de Reading, explicó que la “hospitalización del primer ministro también le pasa a alguna gente. Hemos visto siete días de cuarentena para personas que tienen el virus. Pero solo si se sienten mejor y en alguna gente toma un poquito más de tiempo. Hay que ver a su fisiología general y a su bioquímica. Estar seguros que sus órganos funciona propiamente y que puede respirar normalmente. Estas son rutinas y chequeos que le harán para estar seguros que está bien”, dijo.

Según Clarke, una persona como Boris, que corre todos los días, practica boxeo y es un ex rugbier, “puede sentirse mejor rápidamente porque está sano y no tiene más de 70 años.Pero no sabemos por que hay estas dificultades”, precisó.

Boris se contaminó luego de participar en una ceremonia en la catedral de Westminster, donde estuvo junto al príncipe Carlos, también afectado, y la reina Isabel el 13 de marzo pasado.Fue el primer contagiado pero no el último en el gobierno. El secretario de salud, Matt Hancock también fue testeado y dio positivo por el virus. Se recuperó al séptimo día y volvió al trabajo.

“Yo tuve suerte. Tuve dos días duros y me recuperé.Otra gente tiene síntomas débiles y otros más serios. El primer ministro no está al final del espectro” dijo Hancock, que ya salió del aislamiento, Los políticos oficialistas y opositores enviaron mensajes de simpatía al primer ministro. Jes Philips, diputada laborista de las Middlans, envió sus saludos a Boris y a Carrie Symonds, que está embarazada del primer hijo de la pareja y el bebé nacerá en las primeras semanas del verano.

Sir Keir Starmer, nuevo líder laborista, le deseó a Boris Johnson “una rápida recuperación” al igual que Sadiq Khan, el alcalde de Londres.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.8 °
20 °
94 %
1.5kmh
40 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °