25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Deportes Coronavirus en Italia: aumenta el número de muertes, pero las autoridades quieren...

Coronavirus en Italia: aumenta el número de muertes, pero las autoridades quieren reanudar el fútbol el 3 de mayo

Cuatrocientos setenta y cinco muertos en 24 horas y 2.978 desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Italia transforman en un escenario de ciencia ficción la posibilidad de que la Serie A​ reinicie su torneo en un futuro no tan lejano. Sin embargo las autoridades de la liga y del Gobierno de ese país lo consideran un hecho factible y hasta le ponen fecha: el 3 de mayo.

“Creo que la Serie A puede continuar jugándose a partir del 3 de mayo, al menos eso es lo que esperamos. Luego evaluaremos si con puertas abiertas o cerradas, esto dependerá de la situación”, sostuvo Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas Juveniles y Deporte, en declaraciones realizadas a la cadena RAI este miércoles, poco antes de que el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmara que la cantidad de casos confirmados en ese país había ascendido a 28.710 (13 de ellos futbolistas de la Serie A) y que la tendencia de crecimiento se mantenía estable.

La Serie A, al igual que todas las competencias deportivas en Italia, se encuentra suspendida desde el 9 de marzo y, en principio, hasta el 3 de abril como estrategia de prevención para mitigar la expansión de la pandemia en uno de los países más golpeados por el COVID-19. Antes de ello, algunos partidos se habían suspendido y otros se habían disputado a puertas cerradas, sobre todo en el norte del país, la zona más afectada.

 

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °