22.7 C
Resistencia
jueves, febrero 25, 2021
Home Politica Coronavirus: falleció un diplomático chileno en Rosario

Coronavirus: falleció un diplomático chileno en Rosario

Este miércoles se supo que falleció el cónsul chileno en Rosario tras haber dado positivo en el test de coronavirus. Es el primer diplomático extranjero que muere en nuestro país a causa de la enfermedad y se convirtió en la víctima 29 del virus, desde que la pandemia llegó a la Argentina.

El portal del diario La Nación reveló que el funcionario chileno se llamaba Fernando Labra Hidalgo, tenía 65 años y falleció después de estar internado en una clínica privada de la ciudad santafecina.

Labra Hidalgo tenía síntomas de coronavirus desde hace 12 días y, según fuentes sanitarias de Rosario, “presentaba múltiples comorbilidades” que complicaron su situación.

“Se encontraba en cuidados intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado pasado. Había regresado al país hace dos semanas y fue al médico hace una semana”, agregaron.

El deceso fue confirmado por el Ministerio de Salud de Santa Fe a través de un comunicado oficial.

El funcionario chileno es la segunda muerte por coronavirus en Argentina que se conoció este miércoles. Se suma al fallecimiento de un hombre en Moreno, que había sido contagiado por su propio nieto.

El joven volvió de un viaje portando la enfermedad y fue a un cumpleaños de 15 en dicha localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Resistencia
lluvia ligera
22.7 ° C
24 °
21.7 °
73 %
3.6kmh
0 %
jue
36 °
vie
37 °
sáb
39 °
dom
39 °
lun
39 °