Connect with us

Salud

Coronavirus: hay un segundo crucero en cuarentena

Publicado

on

Desde el sábado, una embarcación con 2.000 personas a bordo debía llegar a Japón, pero fue rechazado y desde entonces se encuentra a la deriva, ya que Tailandia, Taiwán, Filipinas y Guam tampoco le otorgan el permiso para desembarcar, por temor a que haya pasajeros infectados con coronavirus.

A pesar que desde la compañía Westerdam aseguran: “No estamos en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, continúan con el acceso denegado en varios países.

La travesía inició el pasado 16 de enero, luego de partir de Singapur, y el 1 de febrero el crucero abandonó el puerto de Hong Kong para llegar este sábado a Japón, pero las autoridades niponas le negaron el desembarco, por lo que el barco se encuentra sin destino.

El último país en rechazar su llegada fue Tailandia: “Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, en la red social Facebook.

El jefe del Departamento de Control de Enfermadades, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, e incluso el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chano-cha, confirmaron la medida anunciada por el ministro de Sanidad, y se comprometieron a abastecer el crucero con agua y comida hasta que la cuarentena finalice el 19 de febrero.

Desde el crucero de la compañía estadounidense Holland America Line, anunciaron que el jueves desembarcarán en la ciudad costera de Laem Chabanq, a 125 kilómetros de Bangkok.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Enfermeros del Perrando y del Pediátrico piden bonificación por prácticas profesionales complejas

Publicado

on

Por

Con un bocinazo, personal de enfermería de los hospitales Pediátrico y Perrando reclamaron al Gobierno provincial que “quedaron afuera de la bonificación del 60% por prácticas profesionales complejas a médicos, odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, licenciados en kinesiología, fisiatría y fisioterapeutas”.

Los trabajadores se convocaron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield para solicitar “ser incluidos en el decreto 777/20 de PPC y la regularización del personal precarizado (expertos y contratos directos)”.

Por otra parte, se reclamaron por la “situación desesperante que viven el personal profesional que se encuentra bajo precariedad laboral sea en la modalidad expertos y, aun peor, contratos directos que en plena pandemia se encuentran sin instrumento legal, el cual se encuentra vencido desde el 30/06/2020”.

En este sentido, denuncian que “el Ministerio de Salud se encuentra otorgando contratos de servicios a profesionales que nunca pisaron el sistema de salud pública; dejando afuera y no priorizando al personal precarizado que lleva años en esta situación”.

Por ello, tras varias manifestaciones, solicitan a la ministra Paola Benítez “una respuesta favorable”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Becados del Programa Expertos piden aumento de ingresos y pases a planta

Publicado

on

Por

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud perteneciente al Programa Expertos marcharon desde el Hospital Perrando hasta Casa de Gobierno para llevar su reclamo a funcionarios del Ejecutivo. Piden aumento de ingresos y pases a planta.

En la mañana de este lunes trabajadores del Programa Expertos reclamaron por diferentes mejoras y llegaron hasta Casa de Gobierno, donde fueron atendidos por el mediador para intentar solucionar el conflicto.

Según comentó uno de los trabajadores “cobramos el 80% del ingreso mínimo, vital y móvil, pedimos cobrar el 100%”, además de solicitar de pases a planta.

Son 1725 los trabajadores que abarca Expertos, entre enfermeros, técnicos, radiólogos, auxiliares y otros que desarrollan diferentes tareas de mantenimiento.

“Se está calculando el Presupuesto 2021 y nos están dando migajas, otros sectores tuvieron mejoras”, señaló Eduardo, uno de los manifestantes, a este medio.

Además, comentó que presentaron una propuesta al gobierno para el pase a planta de los trabajadores. Esperan ser recibidos por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo para que les dé una respuesta.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

China ofrece un multimillonario crédito a Latinoamérica para acceder a la vacuna contra el coronavirus

Publicado

on

Por

Así lo informó el canciller chino, Wang Yi, durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

China concederá un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus, aún en desarrollo en el gigante asiático.

Así lo informó el canciller chino, Wang Yi, durante una reunión virtual con sus homólogos de la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por la Covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, informó el portal ruso de información RT.

El pasado mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Beijing proporcionaría 2.000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

La vacuna china

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos a la Covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves.

Más de 150 vacunas están siendo desarrolladas actualmente a nivel global con el objetivo de ayudar a poner fin a la pandemia que ha causado más de 624.000 muertes alrededor del mundo, según la Universidad Johns Hopkins, pero aún está por verse si alguna de ellas tendrá éxito.

Datos iniciales de los ensayos de tres potenciales vacunas contra la Covid-19, incluida una de la empresa china Cansino Biologics, aumentaron la confianza en que el antídoto puede entrenar al sistema inmune para luchar contra el coronavirus sin efectos secundarios graves.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el descubrimiento de una vacuna es apenas el primer paso y que es de vital importancia garantizar su acceso, sobre todo a los países más desfavorecidos y golpeados por la pandemia, como los latinoamericanos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas