19.8 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Sociedad Coronavirus: le hicieron bullying en la escuela a una nena por ser...

Coronavirus: le hicieron bullying en la escuela a una nena por ser hija de comerciantes chinos

En medio de la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, una nena de Trelew, provincia de Chubut, fue víctima de bullying en el colegio por ser hija de chinos: sus compañeros no quisieron comer lo que llevó para la merienda. “Nos vamos a contagiar”, le dijeron.

La estudiante, hija de inmigrantes chinos, cursa sexto grado en una escuela pública del barrio Los Olmos. Este lunes volvió a su casa llorando. Según relató en una publicación en Facebook Natalia Lavena, mamá de una compañera de la nena, la nena fue discriminada por sus compañeros por el país en el que nacieron sus padres, ya que allí se originó la enfermedad.

Todo comenzó cuando la madre de la víctima, una comerciante dueña de un supermercado en Trelew, decidió mandar a su hija con budines y chupetines para todos ya que, según aseguró Lavena, la escuela no había recibido la merienda que debía enviar la provincia.

“Le dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus, que no querían comer porque se iban a contagiar, ¡alguno incluso hasta tiró todo a la basura!”, escribió indignada en la red social sobre la actitud que tuvieron los chicos de cuarto grado. “En este país, donde la mitad de la gente ‘bajó de un barco’, nos seguimos dando el lujo de discriminar a alguien por su origen, por su nacionalidad, por su raza o su religión”, agregó.

Según el relato, la mamá de la chica se contactó más tarde con los padres del curso a través del grupo de WhatsApp escolar y explicó, preocupada, que no existían motivos para relacionar a su familia con la enfermedad. “Con mucha angustia aclaró –por si hiciera falta- que no habían viajado a China –’ni siquiera a playa’, porque trabajan todo el día”, detalló Natalia en la publicación.

Resistencia
cielo claro
19.8 ° C
21.1 °
18 °
94 %
2.1kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
31 °