16.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacionales Corrientes tiene que devolver unos terrenos que Macri cedió unos días antes...

Corrientes tiene que devolver unos terrenos que Macri cedió unos días antes de terminar su mandato

El gobierno de Alberto Fernández dispuso este lunes que la ciudad de Corrientes le devuelva al Estado nacional un predio de 18 hectáreas ubicado en las costas del Rio Paraná que había sido cedido a esa jurisdicción por la administración del ex presidente Mauricio Macri el 6 de diciembre de 2019, cuatro días anteved dejar el Poder Ejecutivo.

La resolución 12/2020, publicada en el Boletín Oficial, dispone la revocación por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) del “permiso de uso precario y gratuito subscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del Estado nacional ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009”.

También establece la “reasignación en uso de ese inmueble al Ministerio de Defensa” a “los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3”.

Según Telám, el predio en cuestión será destinado a la construcción de viviendas del plan Procrear. En los considerandos de la medida, la ABBE indicó que el pedido del terreno que había hecho el municipio de Corrientes era para “destinar el inmueble a espacios de uso público para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos”.

Las intenciones de Cambiemos giraban en torno al desarrollo de un “proyecto urbanístico” denominado “Plan Urbano Costero”, que consistía en la construcción de torres de 100 metros de altura, en una iniciativa conjunta de la AABE, el municipio y la provincia de Corrientes, el Plan Belgrano y el Ministerio del Interior.

Lo más insólito es que en una parte de ese predio funcionó también uno de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura, lo que llevó a reconocer el lugar como “Sitio de la Memoria” identificado por organismos de derechos humanos, familiares, querellantes y víctimas de delitos de lesa humanidad.

Resistencia
cielo claro
16.8 ° C
19 °
15.6 °
42 %
3.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °