Connect with us

Chaco

Corzuela recibió maquinarias para mejorar las calles de la localidad

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes en Corzuela, junto con el intendente Rafael Carrara, la entrega de equipamiento adquirido por el Municipio, en un trabajo articulado con la línea 613, la Secretaría de Municipios y el Nuevo Banco del Chaco. “Se afectan garantías que permiten a los municipios hacer compras de equipamiento, en este caso un tractor, una motoniveladora, además de dos camiones que todavía están por llegar y representan una inversión total de 15 millones de pesos”, explicó Peppo.

El gobernador aseguró que la inversión municipal beneficiará los servicios y remarcó que se trata de “un patrimonio que queda en el municipio”. Acerca de la línea 613, lanzada desde el Gobierno provincial aclaró: “Se encuentra a disposición de todos los municipios, y que lo use Corzuela hoy es muy importante”.

Celebrando todo lo realizado de manera conjunta entre Provincia y el municipio de Corzuela, el jefe del Ejecutivo chaqueño adelantó lo que se hará con el pavimento de la calle Güemes. En ese punto, valoró: “En este momento difícil, complicado y de emergencia con una economía que no acompaña, por una marcada recesión, podemos también mostrar logros realizaciones hechos muy positivos como los que estamos acompañando hoy”.

REUNIÓN CON INTENDENTES

Aprovechando la presencia de distintos jefes comunales de distintas localidades, el gobernador abordó la situación de la emergencia en la provincia, respecto de cómo trabajarán el Gobierno provincial y los municipios de ahora en más para poder superar la crisis. En ese sentido, destacó especialmente el abordaje de “temas muy sensibles, como la situación social, empleo y trabajo”.

Al respecto, Peppo señaló: “Lo preocupante es que en esta situación de emergencia y crisis algunos perdieron más que otros, especialmente los que a diario salen a buscar el dinero, y la changa para subsistir. Esto es lo que el Gobierno tiene que reactivar y para ello estamos poniendo a disposición todas las herramientas que tenemos”.

“El jueves tengo intenciones de poder anunciar una serie de medidas para recuperar las zonas afectadas, cooperar a recuperar a economía y atender lo social”, adelantó el gobernador.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep informa que habrá bajo caudal de agua

Publicado

on

Por

Sameep comunica a los usuarios que se encuentra trabajando en la normalización del servicio, debido a que por la actual bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora.

La producción se disminuyó para garantizar la calidad y el abastecimiento tanto al área metropolitana como al interior de la provincia.

Asimismo, trabajan con la gerencia de Producción para normalizar el servicio entre hoy y mañana.

Desde la empresa piden el uso racional y racionado del agua, teniendo en cuenta que la situación puede perpetrarse debido a los pronósticos y situación del río.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Por

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Perrando

Publicado

on

Por

Este jueves, integrantes del Partido Socialistas Unidos por el Chaco realizaban su cierre de campaña, limpiando el Hospital Perrando. Sin embargo, fueron testigos y asistieron a una mujer que dio a luz en medio de uno de los pasillos.

Según conto Marcela Acuña, una mujer entró al baño y cuando salió, se desplomó. Ante ello, asistieron al parto, debido a la ausencia de personal médico en dicho lugar. “Fue todo muy rápido”, aseveró.

“Más allá de la situación, que no tendría que haber nacido de esa manera, en un pasillo del hospital, sin asistencia, lo tomamos como una bendición. Tanto luchamos por las dos vidas, en un marco de campañas donde se habla más de la muerte que de la vida, y nos pasó esto en plena tarde”, indicó.

“Estamos muy emocionados. Fue un cierre de campaña donde Dios nos bendijo”, indicó Acuña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas