Connect with us

Chaco

Creación de la Agencia de Desarrollo: empresarios y desarrollistas realizaron importantes aportes

Publicado

on

Autoridades de la Municipalidad de Resistencia brindaron detalles a empresarios, profesionales de la construcción y desarrollistas locales sobre los alcances del proyecto de ordenanza que propone la creación de la Agencia de Desarrollo, herramienta jurídico-administrativa importante para el crecimiento ordenado y planificado de Resistencia.

El encuentro, que se dio por iniciativa de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal, estuvo encabezado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la de Resistencia, Guillermo Monzón, y el subsecretario Arquitectura e Ingeniería comunal, Fernando Porfirio,

Tras el encuentro, en el que participaron también la presidenta de la Comisión de Tierras, Soledad Villagra, y concejales de los distintos bloques políticos, el responsable de la planificación en la ciudad resaltó este encuentro y aseguró de que forma parte de un proceso participativo para poder recibir aportes de los distintos sectores involucrados en el rubro, que permitan la aprobación de una normativa de excelencia para cambiar el rol controlador y regulador del estado municipal convirtiéndolo en promotor de grandes emprendimientos de desarrollo urbanístico. “Avanzar con procesos planificados con esfuerzo conjunto de los sectores público y privado permitirá un crecimiento urbano totalmente articulado para mejorar la calidad de vida de la ciudad, tanto en materia edilicia como de equipamientos”, aseveró.

Para Monzón, esta nueva herramienta también permitirá agilizar todos los procesos de construcción de obras vitales que dinamizarán la economía y convertirán a Resistencia en una plaza de inversión importante en la región que atraiga a la inversión privada. “Buscamos poner en marcha distintas acciones para motorizar al sector privado y lograr un trabajo conjunto con los distintos actores impulsando la cadena de valor; el trabajo de profesionales, obreros, empresas y a comercios proveedores, los beneficiarios directos; como a toda la comunidad de Resistencia”, expresó el funcionario municipal.

“PROYECTO AMBICIOSO QUE BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD”

Por su parte, Villagra consideró que el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, que estipula la creación de la Agencia de Desarrollo, es muy ambicioso y permitirá generar herramientas fundamentales para lograr el crecimiento sustentable de la ciudad.

La concejala explicó que esta iniciativa se encuentra siendo estudiada junto a sus pares de la oposición, ya que el principal objetivo de la comisión es intentar lograr el consenso de todos los sectores para su aprobación. “Los empresarios del sector nos plantearon las cuestiones del tiempo de aprobación de esta norma importante, algo que no podríamos calcular ya que estamos haciendo un trabajo en conjunto y responsable para sancionar la mejor normativa posible”, agregó.

Y para concluir, Villagra sostuvo que “es muy importante poder contar con la participación de todos los sectores involucrados en la temática, por lo que proseguirán las reuniones informativas para continuar recibiendo aportes y lograr una normativa de excelencia como lo merecen los vecinos de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Volcó un automóvil en Castelli y terminó en un zanjón

Publicado

on

Por

Este jueves, alrededor de las 16:55, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli solicitó un equipo de Bomberos, en calle Formosa s/n Quinta 121, dado se había producido un accidente de tránsito, quedando un vehículo en posición invertida.

Por este motivo, una dotación de rescate y salvamento se dirigió al lugar donde constató que por la mencionada calle, en el zanjón existente, se hallaba volcado en posición invertida un vehículo Renault Sandero, blanco, sin ocupantes en su interior.

El personal destacado, mediante el uso de cadenas y colaboración de una retroexcavadora del municipio local, retiró el rodado del zanjón y fue puesto en su posición normal, sin registrarse personas lesionadas, como consecuencia del vuelco.

Asimismo, se estableció que la propietaria del rodado y su acompañante venían por calle Formosa y que, al llegar a dicho lugar, perdió el control del mismo. Posteriormente, descendieron del automóvil y se fueron a sus viviendas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tras una inspección de Bromatología, clausuraron una emblemática panadería de Resistencia

Publicado

on

Por

Durante la jornada de ayer y tras una inspección del área de Bromatología de la Municipalidad, clausuraron la reconocida panadería “Martínez” ubicada en avenida Marconi al 1.400 por falta de mantenimiento e higiene en el sector de la cocina.

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia, Raquel Camors, confirmó la clausura realizada y que se viralizó por las redes sociales. Según comentó la inspección fue ayer alrededor de las 10:00 cuando arribaron al lugar “por controles rutinarios”.

Por otra parte, Camors señaló que “la panadería fue clausurada y multada” pero de momento no se conoce el monto de la multa ya que depende del Juzgado de Faltas.

Toda esta situación viralizó rápidamente por las redes sociales y en especial en Twitter donde una joven expresó “Clausuraron la panadería Martínez. Las condiciones en las que trabajaban eran asquerosas y me decepciona porque confirma mi hipótesis; son pocos los lugares en Resistencia que cumplen como corresponde las normas de bromatología”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Jornada calurosa y soleada: El fin de semana contará con días agradables

Publicado

on

Por

Inició el viernes con 9.8°C de temperatura y el cielo despejado con algo de neblina que provocó que la visibilidad sea de 5 km. La mañana algo fresca, no es un anticipo de lo que se viene ya que se esperan días con temperaturas cercanas a los 30 grados.

La temperatura máxima hoy se aproximará a los 31 grados. La jornada estará soleada y por la tarde habrá algunas nubes. En este momento la humedad es del 92% y hay vientos del este a 3 kilómetros por hora.

El fin de semana no tiene pronóstico de temperaturas y las condiciones del tiempo será prácticamente iguales a los de este día.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas