32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Locales Crespo destaco la cobertura sanitaria en el Encuentro Nacional de Mujeres

Crespo destaco la cobertura sanitaria en el Encuentro Nacional de Mujeres

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo destacó el despliegue de la cobertura sanitaria que garantizará asistencia a las más de 70 mil personas que participarán del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). “Se trata de un gran trabajo en equipo para asegurar la atención durante las 24 horas, los tres días que dure este Encuentro a los asistentes y a cada chaqueño”, enfatizó.

Crespo agradeció a todas las autoridades, equipos y profesionales de Salud involucrados en la organización y en la participación de la cobertura. “Organizamos la operatividad de cada aspecto para garantizar una óptima, rápida y oportuna atención ante cualquier eventualidad y emergencia”, recordó.

Cobertura sanitaria

Para el evento que se realizará del 14 al 16 de octubre en Resistencia, se dispondrán postas sanitarias en diversos sitios de la capital chaqueña donde se concentrarán las mayores actividades. En el club Sarmiento y en el Parque de la Democracia se establecerán equipos asistenciales –compuestos por médicos, enfermeros y ambulancias- y el Servicio de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) funcionará a pleno.

Se reforzará la disponibilidad de profesionales y personal en los hospitales del área Metropolitana –de Resistencia, Barranqueras y Fontana-. A los dos centros de referencia de Villa Libertad y Villa Rio Negro, se sumará además el CAPS de Villa San Martín, que ampliará su horario para funcionar las 24 horas durante el 14, 15 y 16 de octubre.

En lo que respecta a la asistencia sanitaria en el interior, se reforzarán los distintos Servicios que integran la Red. “Si bien los eventos están previstos en Resistencia, prestaremos vital atención a la actividad que ocurre dentro de la provincia con el ingreso de los asistentes por las distintas rutas chaqueñas”, señaló Crespo.

Cabe recordar que también se planificó un refuerzo con el Centro Provincial de Hemoterapia para la recolección de donaciones voluntarias de sangre y con la Dirección de Insumos Hospitalarios.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °