24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Cristina Kirchner partió hacia Cuba para visitar a Florencia

Cristina Kirchner partió hacia Cuba para visitar a Florencia

Hace algunos instantes Cristina Kirchner tomó el vuelo con destino a la República de Cuba donde se encontrará con su hija Florencia, quien se encuentra en la isla bajo tratamiento médico a partir de un cuadro de linfedema.

Si bien al momento su entorno no lo confirmó, se espera que la precandidata por la vicepresidencia permanezca al menos por diez días junto a su hija y retome su agenda sobre mediados del mes de julio.

Recordemos que Florencia Kirchner se encuentra procesada tanto en la causa de Hotesur como en Los Sauces, donde se investiga su participación en una estructura dedicada al lavado de dinero. Si bien ambos expedientes fueron elevados a juicio, al momento no comenzó el proceso ni se fijaron las fechas de inicio para los mismos.

Dentro de este circuito judicial es que en el día de ayer continuó la audiencia de la causa vialidad iniciada el pasado 20 de mayo donde Cristina Kirchner es una de los 13 acusados involucrados.

La ex mandataria no concurrió a los Tribunales de Comodoro Py dado que mantuvo un encuentro en el Senado de la Nación con motivo del acuerdo concretado entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

En dicha instancia, Carlos Beraldi, abogado de la ex mandataria (quien no estuvo presente en la audiencia al igual que la mayoría de los acusados) citó al precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, al tiempo que solicitó al tribunal que este no sea un juicio político.

“Nosotros estamos para hacer un juicio jurídico. Si quieren hacer un juicio político, para eso está la ciudadanía, que gracias a Dios en unos meses va a votar”, planteó Beraldi en el cierre de su exposición.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °