14.3 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Politica Cristina mostró que Larreta avala en la Legislatura porteña lo que JxC...

Cristina mostró que Larreta avala en la Legislatura porteña lo que JxC rechaza en el Congreso para bloquearlo

Mientras continúa la parálisis que Juntos por el Cambio provocó en la Cámara de Diputados con el capricho de impedir sesiones virtuales y proponer, en un futuro incierto, trabajar presencialmente en plena pandemia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner citó una publicación de la legisladora del Frente de Todos Lucía Cámpora para desnudar el doble discurso de la alianza opositora: Horacio Rodríguez Larreta avala en la Legislatura porteña lo que su espacio político -y él mismo- rechazan en el Congreso nacional para bloquear la reforma judicial y el impuesto a la riqueza.

“Mirá este hilo de @Lucampora, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera”, sostuvo la ex jefa de Estado a través de su cuentas personales en redes sociales.

Tras afirmar “Juntos por el Cambio pone trabas al funcionamiento del Congreso con excusas varias”, Cámpora inició un hilo en Twitter para precisar “cómo funcionan las cosas donde mandan ellos: en la Legislatura porteña”, ya que “hay que ser coherentes en la vida”.

Concretamente, la legisladora porteña expuso que JxC “pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser `prioritario´ para tratar en pandemia”, pero en la Ciudad, el PRO y Larreta aprobaron, durante la cuarentena, al menos seis iniciativas de ese mismo tipo: Ley 6302, reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público; Ley 6306, que habilita audiencias públicas virtuales (para avanzar por ej. con venta de inmuebles); Ley 6314, de las apps; Res 68/20, para la designación de 4 jueces; y Ley de Responsabilidad del Estado.

Luego, Cámpora recordó que hace unos días Larreta se sumó, en tono light, al pedido de JxC de que se postergue la discusión sobre la reforma judicial, bajo el argumento de que “hace falta más debate para tratar temas de Justicia”.

“Le cuento que en la Legislatura su bloque pidió preferencia para la reforma del Consejo de la Magistratura (o sea, acortó los plazos p/ observaciones)”, denunció la legisladora, para contrastar cómo en la Ciudad el jefe de gobierno porteño no sólo avala discutir cuestiones judiciales en pandemia, sino que fuerza el tema y lo hace sin posibilidad de dar la discusión.

“Ya es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo…”, remató la legisladora Cámpora.

Resistencia
lluvia ligera
14.3 ° C
14.4 °
14 °
100 %
3.1kmh
90 %
mar
16 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
23 °