20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Politica Cristina pidió postergar el juicio por presunto fraude en la obra pública

Cristina pidió postergar el juicio por presunto fraude en la obra pública

En el marco del recorrido judicial que la ex presidenta deberá afrontar en este 2018, fue presentado hace algunos instantes el pedido para postergar el juicio que Cristina Kirchner tendrá en su contra desde el próximo 26 de febrero por presunto fraude en la obra pública .

La solicitada fue realizada ante el Tribunal Oral Federal 2 a través de su abogado Carlos Beraldi, donde en adición a esta presentación se suman otros pedidos de incompetencia para que la causa pase a la Justicia de Río Gallegos.

Según fuentes judiciales consultadas por Noticias Argentinas, el Tribunal en cuestión oficiará al cuerpo de peritos de la Corte para que estimen el plazo de finalización de una pericia encargada por los jueces para dictaminar si se pagaron o no sobreprecios en las obras.

Precisamente, el pedido por parte del equipo de Cristina Kirchner apunta a que no quieren arrancar el juicio sin haber finalizado esa pericia.

Se estima que si este proceso finaliza en lo inmediato, la fecha del juicio sobre Cristina se mantendrá vigente, en tanto que si el estudio de los peritos de la Corte termina con alguna demora, probablemente la solicitada cobre mayor fuerza.

En el juicio por presunto fraude a la obra pública también serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros exfuncionarios.

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °