25 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacional Cristina pospuso la presentación de "Sinceramente" en La Matanza y viaja esta...

Cristina pospuso la presentación de “Sinceramente” en La Matanza y viaja esta noche a Cuba para visitar a Florencia

Finalmente queda cancelada la presentación de su libro “Sinceramente” planificada para realizarse en La Matanza este sábado, ya que Cristina Fernández de Kirchner viajará esta misma noche a Cuba para visitar a su hija Florencia. El viaje estaba programado y la senadora tiene previsto regresar el próximo lunes 16 a la Argentina.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tenía en agenda la presentación de su libro para el sábado a las 17 en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Según versiones a las que accedió Política Argentina todavía no está definida la fecha para la que se habría reprogramado el acto en el partido bonaerense más importante, pero sería el 20, 21 o 22 de septiembre.

El viaje de CFK a Cuba será el quinto este año. La definición se tomó ayer, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, ya que fue allí cuando los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país argumentado en el escrito fue “personal”. Es decir que la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y en la madrugada de mañana partiría hacia La Habana.

Esta mañana desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que “sólo fue un problema de coordinación de agendas”, consignó Infobae. La actividad reprogramada funcionaría como clausura y no como apertura de la Feria del Libro, como estaba estipulado. La explicación sobre la presentación 48 horas antes del viaje fue que se hizo para evitar filtraciones y especulaciones. “Siempre se filtra información desde Tribunales”, se quejaron.

Por otra parte, en el Frente de Todos, al tratar de minimizar las razones del viaje, indicaron a Infobae que CFK planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más intensa y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar como lo venía haciendo.

Una vez que regrese y hable en La Matanza, Cristina tiene un recorrido de presentaciones de Sinceramente, es decir su modalidad de campana: el 28 de septiembre estará en Salta (hasta este fin de semana esa presetnación estaba en la agenda el viernes 20); el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, Santa Cruz; y finalmente el 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa, donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local y no se sabe aún si será o no con presentación de su libro.

https://twitter.com/ElOsoLeavy/status/1171219118160265216

La ex presidenta viajó por última vez a Cuba el pasado jueves 22 de agosto para visitar a su hija que se encuentra en ese país recibiendo un tratamiento médico y continúa internada y regresó al país el viernes 30 de agosto. A mediados de marzo, la candidata del Frente de Todos dio a conocer mediante un video que la joven atraviesa un cuadro de salud que le impide regresar a Argentina.

Florencia se encuentra desde principios de 2019 en Cuba, donde lleva adelante un tratamiento médico. En el parte médico que se envió desde La Habana para presentar en el TOF Nº 5, los médicos Charles Hall Smith y Roberto Castellanos Gutiérrez afirmaron que la hija de la ex mandataria tiene trastorno de estrés postraumático y sumó otros diagnósticos, como síndrome purpúrico, que se traduce en manchas en la piel; una polineuropatía sensitiva desmielinizante de la que no se conoce el origen, pero se trata de un trastorno neurológico; y amenorrea.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
25.6 °
24 °
83 %
5.1kmh
0 %
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
28 °