22.1 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Cristina se reunió con los jefes de bloque y Juntos por el...

Cristina se reunió con los jefes de bloque y Juntos por el Cambio ya tiene una propuesta de sesión virtual

Después de la negativa de la Corte que funcionó como aval a su propuesta y en medio de la fuerte interna que atraviesa a Juntos por el Cambio respecto del intento de una parte de ese espacio de bloquear el trabajo legislativo a distancia, Cristina Fernández de Kirchner recibió al titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y a su par de Cambiemos, Luis Naidenoff, y les entregó una propuesta de sesión virtual.

La titular del Senado les entregó un documento a Mayans y Naidenoff en el que propuso que las máximas autoridades sean las únicas presentes en el recinto de la Cámara alta: “Presidenta de la Cámara / Secretaria Administrativa / Secretario Parlamentario / Pro Secretarios, según corresponda, presentes en el recinto”.

Así, la única que estaría sentada en su sillón de la Cámara alta sería la vicepresidenta, frente a dos pantallas y una cámara web para moderar el plenario.

También estarán el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes,y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi, que serán los encargados de constatar las presencias, los votos y la identidad de los participantes de la sesión que, además, contará con el trabajo de los taquígrafos.

En cambio, el documento explica luego que el cuerpo de senadores sesionarán “en forma remota vía videoconferencia” desde organismos oficiales como concejos Deliberantes, municipalidad o gobernaciones, entre otras. “Senadores/as Conectados/as en forma remota vía videoconferencia (esto se deberá realizar en un organismo oficial como una Legislatura, Concejos Deliberantes, Municipalidad, Gobernación, etc.), la cual puede garantizar una conexión a internet del tipo simétrica con un mínimo de 10Mbs de ancho de banda y personal informático para dar soporte”, se precisa.

“En caso de que algún Senador o Senadora se encontrare imposibilitado de concurrir a los sitios de las respectivas Provincias anteriormente mencionados, deberá certificar dicho impedimento en forma fehaciente y podrá realizar la conexión desde su domicilio”, aclara el texto.

La propuesta es que cada senador utilice una computadora personal para participar de la sesión de manera remota a través de una plataforma que fue diseñada por especialistas del Senado.

Según el instructivo, Fernández de Kirchner estará acompañada por Fuentes y Tunessi, mientras que los senadores podrán conectarse desde donde quieran.

Por cuestiones técnicas, se aclara en el instructivo, la sesión no podrá durar más de cuatro horas. Fernández de Kirchner y Naidenoff compartieron la reunión en el despacho que la vicepresidenta tiene en el primer piso del Palacio Legislativo.

Del encuentro también participaron el jefe del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, y la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso. La presencia de esta funcionaria está vinculada con que bajo su órbita están los detalles de la organización de la futura sesión.

 

Resistencia
cielo claro
22.1 ° C
22.2 °
22 °
88 %
3.1kmh
0 %
sáb
38 °
dom
38 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
38 °