36 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Cristina ya está en Cuba para ver a Florencia y presentar a...

Cristina ya está en Cuba para ver a Florencia y presentar a su libro “Sinceramente”

Tras haber ocupado la Presidencia de la Nación por ocho días en el marco de los dos viajes internacionales de Alberto Fernández, Cristina Fernández Kirchner viajó ayer por novena vez en los últimos 12 meses y por segunda vez desde que es vicepresidenta a Cuba para visitar nuevamente a su hija, Florencia, pero también para presentar “Sinceramente” en la Feria del Libro que se realiza en La Habana.

Tal como hizo durante el primer viaje de Alberto al exterior, durante la estadía del mandatario en Europa CFK mantuvo un perfil ultra bajo: en sus ocho días a cargo del Poder Ejecutivo ni siquiera dio de alta la clave token, que se usa para firmar decretos, ni pasó por su oficina del Senado.

Cristina volvió a ser presidenta el miércoles 29 por la noche, cuando Fernández partió rumbo a Roma para comenzar la gira en la que se reunió con líderes mundiales -como Emmanuel Macron, Ángela Merkel o el Papa Francisco- para conseguir apoyo por la deuda externa que dejé Mauricio Macri.

Un día antes, había hecho su última aparición pública, en una recorrida que encabezó junto a la gobernadora Alicia Kirchner por las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate. De la recorrida también participaron el senador cordobés Carlos Caserio, Oscar Parrilli y el diputado Eduardo Valdés. Allí, dejó al descubierto una fake news del diario La Nación y una mentira que expone el macrismo sobre una ruta para atacarla judicialmente.

La vicepresidenta tampoco estuvo el miércoles al Senado, donde se aprobó la Ley de Sostenibilidad de la Deuda. Debido a que estaba a cargo del Ejecutivo no podía presidir el cuerpo, pero de todas maneras también evitó concurrir a su oficina en la Cámara alta. La sesión fue presidida por la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidenta provisional del Senado, que horas después también quedó a cargo del Ejecutivo nacional, cuando Cristina dejó el país rumbo a Cuba.

Luego, CFK partió a la 1:51 de ayer en un vuelo de Copa Airlines desde Ezeiza con escala en Panamá y destino final en La Habana. Allí, verá nuevamente a su hija Florencia, que se encuentra en la isla desde marzo de 2019 bajo tratamiento médico.

Se trata del noveno viaje que emprende Cristina a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último: el anterior traslado a Cuba había sido a fin de 2019, cuando estuvo allí entre el 28 de diciembre y el 12 de enero de este año.

Florencia Kirchner viajó en febrero de 2019 a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina. “La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie”, precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo del año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la “persecución judicial” de los malestares de la cineasta.

La ex presidenta también aprovechará el viaje para presentar su libro “Sinceramente” en la 29ª Feria Internacional del Libro, que se celebra en la capital cubana entre el 6 y el 20 de febrero. La presentación de Cristina será el sábado a las 17.30 y, como siempre y seré en el mismo formato que eligió para las citas en la Argentina.

La expectativa por lo que dirá Cristina en Cuba, de donde volverá el 12, al hablar de Sinceramente es grande: será la primera vez que hable públicamente en los últimos dos meses, desde que es vicepresidenta. La ex mandataria habló en la ceremonia de asunción y luego solamente hizo un uso esporádico de Twitter.

Resistencia
lluvia ligera
36 ° C
36.1 °
36 °
36 %
3.6kmh
40 %
sáb
36 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °