31.6 C
Resistencia
martes, diciembre 1, 2020
Home Rusia 2018 Croacia recibe a su selección, pese a la caída en la final

Croacia recibe a su selección, pese a la caída en la final

Croacia vive una de sus horas más felices. Pese a la caída en la final ante Francia, el pueblo del país balcánico recibió con enorme alegría la actuación del seleccionado en el Mundial, donde por primera vez en su joven historia pudo disputar el encuentro decisivo.

Este lunes llegó a Zagreb el plantel, y miles de hinchas lo recibieron con euforia para montar una fiesta que será inolvidable. Que ya había comenzado el domingo, más allá de la derrota 4-2 en la final: en todas las ciudades de Croacia se había festejado hasta la madrugada de este lunes el subcampeonato mundial.

En la céntrica plaza Ban Jelacic de Zagreb se congregaron ciudadanos desde anoche para recibir a los héroes del fútbol croata en una enorme celebración que continuó este lunes.

Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

“Estén orgullosos: Son nuestros campeones”, “Para nosotros Croacia es la campeona”, “Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo”, “Los Ardientes son nuestro orgullo”, “Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos”, “La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro”, “Son nuestros héroes para siempre”, son algunos de los titulares de la prensa croata.

Los medios de información dedican casi todo su contenido a los logros de la selección de Croacia en el Mundial, y, en especial, a Luka Modric, proclamado mejor futbolista del campeonato, así como a ensalzar a los demás “héroes” y “espartacos”, a los que describen como “el orgullo de Croacia”.

“El dolor (por la derrota por Francia) pasará pronto, la memoria de los días de orgullo y gloria vivirá eternamente”, destacó el prestigioso “Jutarnji list” de Zagreb.

Miles de personas siguieron a la comitiva desde el aeropuerto hasta el centro de Zagreb, donde estuvo el epicentro del multitudinario festejo con los jugadores. Se montó un escenario y el entrenador Zlatko Dalic pronunció unas palabras vestido con la camiseta de Modric.

“Hemos llegado desde Hamburgo. Hemos llegado para decir a nuestros Ardientes: “¡Esto es oro, y no plata!”, explicaron esta mañana a la televisión regional N1 algunos hinchas en la plaza.

Para facilitar la llegada de ciudadanos a la celebración de los futbolistas, los trenes han reducido al 50 por ciento el precio de los pasajes para pasajeros, mientras que en Zagreb el transporte y gran parte de los estacionamientos son gratis.

La presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, condecoró después de la fiesta -en el palacio presidencial- a los jugadores por sus méritos deportivos y por la promoción del país.

Resistencia
nubes dispersas
31.6 ° C
32.8 °
31 °
58 %
4.6kmh
40 %
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °
vie
30 °
sáb
31 °