18.6 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Cruje el bloque de Juntos por el Cambio por las sesiones virtuales

Cruje el bloque de Juntos por el Cambio por las sesiones virtuales

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio está al borde del quiebre luego de meses de amenazas y gestos que inducían que en la cámara baja había dos grupos: “alcones y palomas”. Ahora el que pidió que un sector de dirigentes del PRO abandone el barco fue Waldo Wolff quien responde al ála más radical del macrismo junto a Fernando Inglesias, quienes se alínean al eje Macri – Peña – Bullrich.

“Algunos diputados sin avisarle a las autoridades del bloque se cortaron solos junto a Massa. Deberán explicar lo que hicieron o irse”, acusó en su cuenta de Twitter Wolff a aquellos dirigentes de su espacio que a través de una carta le pidieron al presidente de la Cámara que aplique los requisitos necesarios para sesionar.

¿A quién le pega? a los diputados que acompañan a Sebastián García De Luca, el hombre de Emilio Monzó que ya había pedido crear un espacio de legislasdores escendidos del PRO pero siendo parte del interbloque mayoritario opositor. De Luca fue el que mandó una carta a Sergio Massaa para que ponga en marcha las sesiones cualquiera sea la vía.

Los diputados reclamaron que se ponga en marcha “la instancia de funcionamiento que atienda la continuidad del Poder que representamos y respete el aislamiento, las restricciones ambulatorias, y las posibilidades de participación en el debate y el voto de aquellos miembros que por edad o enfermedades prevalentes se constituyen en población de riesgo”.

La presentación lleva la firma, entre otros, de Graciela Camaño y Eduardo Bucca, del Interbloque Federal; y de Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Federico Frigerio y Sebastián de Luca, de Juntos por el Cambio, entre otros. Aseguran que resulta “prioritaria la necesidad de abordar el tratamiento de proyectos destinados a proteger la salud y a mejorar la situación de los trabajadores de la Salud de nuestro país”.

“Se encuentran dadas las condiciones para que este Congreso y esta Cámara funcionen de forma telemática o bien combinada la presencia reducida de legisladores con votación electrónica remota asegurando que se cumplan los recaudos y el procedimiento de deliberación y sanción de leyes impuestos por la Constitución”, marcaron en la presentación.

Resistencia
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
77 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
36 °
mié
36 °
jue
37 °
vie
39 °