Connect with us

Sociedad

Cuál fue la participación de cada uno de los rugbiers acusados del crimen para la fiscal

Publicado

on

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, puntualizó en las 251 páginas de su pedido de prisión preventiva una serie de “elementos suficientes e indicios vehementes” para ubicar a cada uno de los ocho rugbiers acusados en el lugar del hecho.

-Máximo Thomsen (20): imputado como coautor de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”, fue sacado por la fuerza del boliche Le Brique y vestía “una camisa oscura o negra manga larga arremangada, media abierta arriba, con una bermuda azul oscura corta”.

Fue señalado por cinco testigos en las ruedas de presos como “uno de los agresores de Fernando” y reconocido por la mayoría como “el sujeto que le propinara patadas en el rostro (…) ya tendido en el suelo”.

También fue señalado como “quien le pegara golpes de puño cuando Fernando estaba de pie e incluso una patada con su pierna derecha en el hemisferio izquierdo de la cara, cuando éste a raíz de un golpe había quedado de rodillas sobre el suelo”.

Una testigo lo identificó como quien dijo a viva voz: `Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo´”.

-Ciro Pertossi (19): imputado como coautor, “fue uno de los agresores directos de Fernando, que provocara su posterior deceso”.

Del análisis del celular de otro de los acusados, Lucas Pertossi, surge que tras ser expulsados del boliche, Ciro se “acerca por detrás” y luego “ataca a la víctima”.

Este rugbier fue reconocido por tres testigos “como el sujeto que le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara, y pecho”.

Zamboni menciona imágenes de video que muestran cómo “le propina a la víctima una patada fuerte con pierna izquierda, en la parte del rostro”, y añade que “surge claramente” que “participa activamente de la agresión”.

-Lucas Pertossi (18): es para la fiscal quien con su accionar demuestra la “premeditación” del crimen, ya que salió del boliche “filmando toda la secuencia de salida” hasta que “va desde el sector en que están pegándole a Fernando, directamente a pegarle patadas al amigo” éste.

“Ha quedado demostrado claramente que (…) filmó, desde el momento que son sacados del interior del Boliche Bailable Le Brique, hasta el preciso momento que abordaron a la víctima de autos (Fernando Báez), lo que reafirma la premeditación”, escribió Zamboni, al destacar que esa filmación fue realizada con su propio celular,

-Luciano Pertossi (18): reconocido “como uno del grupo de los agresores de Fernando”, y de las pruebas se desprende que “sería uno de los sujetos ubicados en la agresión”.

-Matías Benicelli (20): Fue quien abrió la puerta a la policía a las 10.30 cuando se ordenó la aprehensión del grupo, un testigo lo ubicó como “agresor directo” de Fernando y al menos otro lo sitúo “agrediendo también a un amigo, es decir, provocando la sustancial indefensión de Fernando, al haber agredido a quienes pudiesen defenderlo”.

Uno de los amigos de la víctima lo identificó como quién le gritaba a Fernando “a ver si volvés a pegar negro de mierda”, y para la fiscal, “fue uno de los que le pegó a Fernando (lo que se visualiza en dos filmaciones privadas, sobre todo por su rodete y contextura física)”

-Enzo Comelli (19): salió detrás de Thomsen del boliche y al ser detenido presentaba un “hematoma sobre el labio inferior”.

Según la fiscal “fueron contundentes los testigos en cuanto a que Comelli sería un agresor directo de Fernando”, que “estaba con Máximo Thomsen en el interior del bailable en el que se generó un conflicto con la víctima.

“Premeditadamente agredió a Fernando Báez junto con los restantes imputados, previo repartirse roles para agresor físicamente a la víctima y posteriormente matarla”, agregó.

-Blas Cinalli (18): “existen sendos elementos probatorios para” ubicarlo “en una participación criminal esencial en la comisión del hecho” y como “agresor directo de Fernando”.

En este caso, la fiscal no descarta reformular la acusación respecto a su grado de participación luego de producirse diligencias y pericias pendientes.

-Ayrton Viollaz (20): presentaba lesiones “en nudillo derecho del tercer dedo”, y la fiscal entendió que “todas la probanzas valoradas” lo “ubican claramente junto a Fernando pudiendo quizás tratarse de un agresor directo (lo cual se halla en plena etapa investigativa)”, por lo que consideró “reunidos los elementos que permiten acreditar prima facie (,,,) la esencial participación criminal en el hecho”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Cómo enviar audios de WhatsApp con voz de robot

Publicado

on

Por

Los audios de WhatsApp son destacados como una de las mejores invenciones de la aplicación. La posibilidad de grabar nuestras voces y comunicarnos in utilizar el teclado significó una revolución para este servicio.

La herramienta actualmente está siendo aplicada en otras redes sociales, para mejorar así las posibilidades de interacción de los usuarios. No obstante, se descubrió un sencillo truco para modificar nuestra voz al grabar estos mensajes.

Se trata de la posibilidad de distorsionar la tonalidad de las vibraciones y emular cómo hablaría un robot. Este descubrimiento se basa en la actualización constante del servicio, el cual es aprovechado por desarrolladores ajenos a la firma para elaborar aplicaciones que le permiten modificar ciertos aspectos de sus prestaciones. Así, se volvió posible el realizar grabaciones con esta distorsión gracias a que otras firmas crean distintos filtros de grabación que se pueden compartir desde WhatsApp.

Cómo enviar audios de WhatsApp con voz de robot
Existe una aplicación disponible para los usuarios de Android bajo el nombre de “Modificador de Voz”. Se trata de una de las más populares para esta plataforma y cuenta con más de 40 filtros distintos que alteran las grabaciones. Además, también sirve para cambiar los mensajes que recibimos.

Para aquellos que cuenten con iPhone, existe el servicio “Voice Changer Plus”, el cual tiene las mismas prestaciones que el mencionado anteriormente. Lo único que se debe hacer antes de enviarlo es grabarlo y modificarlo. Después de esto, se podrá compartir con los contactos a los que queramos divertir con nuestra voz modificada.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Alerta en Corrientes: suman testeos por coronavirus en 10 localidades tras el contagio de un repatriado

Publicado

on

Por

Autoridades sanitarias de Corrientes llevan adelante una investigación epidemiológica en 10 localidades para verificar el radio de contagios de un paciente con coronavirus que llegó sin diagnóstico desde Buenos Aires en un micro de repatriados, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes activó hoy la segunda etapa de una investigación epidemiológicas en las localidades de San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay y Empedrado.

De esas ciudades son los 46 pasajeros de un micro que llegó el domingo 21 de junio a Corrientes, proveniente de Buenos Aires, en un contingente de repatriados organizado por el Gobierno provincial y en el cual un hombre de Empedrado luego arrojó diagnóstico positivo de coronavirus.

Luego de esa confirmación se sumó otro caso, de una joven que viajó en ese micro y tuvo destino final en Goya.

“Todas las personas fueron identificadas, se realizaron los hisopados correspondientes y se encuentran en aislamiento preventivo”, informó la cartera sanitaria y añadió que “se vuelve a testear a todos los que vinieron en ese colectivo, viendo el periodo de incubación del virus para ver si hay contagios asociados al tiempo transcurrido durante el viaje”.

El trabajo de las autoridades provinciales se articula con los comités de crisis locales especialmente para investigar todos los contactos estrechos con lo que “se hicieron los hisopados de las familias, todos dieron negativo, pero se encuentran en aislamiento”, agregó por su parte la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Realizamos reuniones con el Comité de Crisis local, se evaluó el escenario epidemiológico, las estrategias, se revisó el protocolo de acción en casos sospechosos y confirmados, acciones en terreno, según los diferentes escenarios posibles cuando aparecen los casos positivos”, detalló.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Argentina controló el brote de sarampión y el país ya se encuentra libre de la enfermedad

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy que, tras pasar más de 12 semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto de 2019 y que se “logró mantener” la condición de “país libre de sarampión”.

Argentina había eliminado el virus de sarampión “gracias a una vacunación sostenida y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000”, explicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Sin embargo, a fines de agosto de 2019 se inició en el país “el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción”, agregaron.

Y explicaron que “la estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión”.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder”, dijo el ministro, y agregó que “ahora queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de Covid-19”.

Por su parte, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la decisión política para generar las acciones necesarias en todo el país y “el trabajo con las jurisdicciones, las sociedades científicas, los jefes de programas de inmunización, la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita como así también el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires que fueron los epicentros del brote”.

El Ministerio detalló que “la estrategia consistió en fortalecer la vacunación, para lo que se adquirieron 7.790.000 dosis adicionales de vacunas; mejorar la vigilancia epidemiológica y la respuesta rápida ante los casos llevada a cabo por equipos capacitados”.

Según el documento de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita: “El último caso confirmado presentó el exantema el 19/03/2020 y a la fecha transcurrieron más de 12 semanas sin casos confirmados (más de tres períodos de incubación máximos) en el contexto de una tasa de notificación de 4,15 cada 100.000 habitantes, por lo que consideramos que el brote se podría dar por concluido”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas