24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional "Cuando hablo con el Gringo me doy cuenta que no tenemos diferencias...

“Cuando hablo con el Gringo me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo”

Alberto Fernández compartió una extensa reunión de dos horas con Juan Schiaretti, el gobernador de la única provincia donde ganó Mauricio Macri en las PASO. Ambos coincidieron en la misa homenaje a José Manuel De la Sota a quien el principal candidato presidencial defininó como “un amigo que siempre he querido”.

“Fue una lina reunión, es alguien que tiene mucha experiencia y somos amigos de hace muchos años. No estamos coincidiendo sobre la visión del presente ya que él ha elegido darle prioridad a los votantes cordobeses que lo acompañan a él pero pudimos hablar mucho sobre el presente y lo que hay que hacer en el futuro”, destacó Alberto sobre el encuentro en una entrevista con C5N.

En tal sentido, el presidenciable del Frente de Todos recordó que Schiaretti “ha dicho que va a trabajar con quien fuera presidente y me da mucha tranquilidad que eventualmente trabajemos juntos”. “Yo ya sé lo que piensa el Gringo en este punto, no lo espero de él ni de ninguno de los gobernadores que induzcan a sus votantes a que voten por mi porque el voto es propiedad de los argentinos, de los ciudadanos”, agregó Fernández.

“Hablamos de los desafíos que vamos a tener para adelante, no va a ser fácil y tenemos que hacer el esfuerzo para trabajar todos juntos. Me dijo que estaba muy de acuerdo con la idea del pacto social que estoy promoviendo, él también vislumbra con un problema la concentración que cierto sector de la economía expresa y yo diría que no tenemos una mirada muy diferentes sobre lo que nos está pasando y como encarar el futuro”, continuó Alberto ante la consulta de los periodistas de Hagan Algo.

Por último volvió a destacar la importancia de los gobernadores a partir del 10 de diciembre e hizo hincapié en que no se trata de algo meramente electoral. “Lo que si quiero es ver que país queremos, a mi me importan mucho los goberandores porque necesito de ellos para construir el país que yo quiero construir y por eso para mi los gobernadores son tan importantes. No por los votos sino para construir y lo que me cuesta entender del Gringo es que en su actitud alguien puede entender que le da lo mismo el país de Macri que el país que yo propongo pero cuando hablo con él me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre el país que yo propongo y me parece que tiene muchas diferencias con el país que propone Macri”.

“Córdoba es una provincia demasiado importante para prescindir de ella. Córdoba es importante desde lo cultural y por el aporte que hacen las empresas de metalmecánica y automotrices muy importantes, también por el aporte del cambio. A mi me da tranquilidad, más allá de la posición electoral, es que tenemos una mirada de país semejante y él me ha dicho que a futuro cuente con él para gobernar”, cerró.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °