27.8 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Deportes Cuánto dinero obtendrá Tigre por ganar la Copa de la Superliga y...

Cuánto dinero obtendrá Tigre por ganar la Copa de la Superliga y cómo lo invertirá

Pese a descender a la B Nacional por promedios, el Tigre dirigido por Néstor Gorosito resurgió de sus cenizas y se consagró campeón de la Copa de la Superiga nada menos que ante Boca. De esta manera, el Matador no solo sumó el primer título oficial de su historia sino que se clasificó para la Copa Libertadores 2020.

Claro que más allá de la gloria, el elenco de Victoria ganó una importante suma de dinero por coronarse con el certamen local, casi 20 millones de pesos en concepto de premios y el 70% de la recaudación del cotejo disputado en el Mario Alberto Kempes.

Otro canon que le ingresará a Tigre es el que le corresponde por participar del mayor certamen a nivel continental. Este año, la cifra que obtuvieron los equipos que disputaron la fase de grupos fue de 3 millones de dólares, aunque se espera que para la edición de 2020 dicho monto aumente.

El elenco de Victoria utilizó los premios económicos para renovarle el contrato a Gorosito (FOTO NA)

La idea de la comisión del Matador es utilizar este dinero para mantener el equipo ya que en la segunda categoría del fútbol argentino los ingresos en concepto de televisación y sponsoreo son menores que los que ofrece la Superliga.

La institución ya dio el primer paso y renovó los vínculos del entrenador Pipo, del volante Sebastián Prediger y del creativo Walter Montillo, tres piezas claves para conseguir la hazaña del domingo.

La idea es seguir extendiendo los contratos del resto de los integrantes del plantel y así poder luchar por el ascenso a Primera División y hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores.

Montillo fue el líder creativo del equipo y renovó su vínculo con el club (Télam)

Los únicos dos futbolistas por los que Tigre estaría dispuesto a negociar su salida serían Lucas Janson y Lucas Menossi. El delantero de 24 años es pretendido por varios clubes y en su momento se lo asoció a un posible desembarco en la MLS de los Estados Unidos; mientras que el mediocampista tiene ofertas en el fútbol local y hay rumores de que podría pasar a Independiente.

El plantel del Matador inició su descanso este lunes. Luego iniciará los trabajos de pretemporada para el inicio del torneo de la B Nacional (aún sin fecha oficial). Ya en 2020 se deberá preparar para la doble competencia con el comienzo de la Copa Libertadores y la definición de la liga de la segunda división.

Resistencia
lluvia ligera
27.8 ° C
28.3 °
27 °
69 %
2.1kmh
40 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
28 °