34.5 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Coronavirus ¿Cuánto tiempo vive el coronavirus según las distintas superficies?

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus según las distintas superficies?

Sobre la permanencia del virus, remarcó ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE a Infobae “depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad, lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días”.

La transmisión del coronavirus se da cuando una persona infectada tose o estornuda y las gotas de agua portadoras de las partículas virales caen sobre la nariz o la boca de otra persona o son inhaladas. No obstante, no es la única manera de contagio.

Sucede que también se puede contraer si se tocan superficies que tengan partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. La duración de la vida del virus en una superficie depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

Según Télam, el virus puede vivir en el Aire: hasta tres horas; en las barandas, manijas, plásticos, teléfonos celulares, grifería y teclados de computadora hasta tres días. En cuanto al cobre , 4 horas, cartón o papel 24 horas y guantes 8 horas.
Por eso, se hace tan necesaria extremar los cuidados, el aislamiento social y la limpieza en nuestros hogares.

Hasta este miercoles, Argentina ha registrado 502 casos de coronavirus positivos, 8 de estas personas murieron. Es fundamental la concientización y el acatamiento de las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Resistencia
lluvia ligera
34.5 ° C
35 °
34 °
43 %
2.6kmh
75 %
mar
36 °
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °