25 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Coronavirus Cuarentena: localidades de ocho provincias retroceden de fase

Cuarentena: localidades de ocho provincias retroceden de fase

Tras el incremento de contagios, las ciudades de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y la provincia de Buenos Aires retroceden de fase.

En el territorio bonaerense, cinco municipios retrocedieron de fase por registrar contagios de coronavirus, mientras que otros nueve subieron a la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en Buenos Aires en los casos en que no se hayan contabilizado infectados en los últimos 21 días.

El gobierno bonaerense aprobó hoy el listado de distritos y el cuadro actualizado de actividades comprendidas en el sistema de fases establecidas en la provincia de Buenos Aires en el marco de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

A partir de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Resistencia
nubes dispersas
25 ° C
25.6 °
24.4 °
50 %
3.1kmh
40 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °