Connect with us

Poder Legislativo de Chaco

Cuesta: “Es un testimonio de vida de un gran hombre que vino a servir al otro”

Publicado

on

Cuesta manifestó su alegría de acompañar a un pastor que trabajó en varias diócesis y que eligió quedarse a vivir en el Chaco, “con nosotros, y que nos honra permanentemente”, continuando que es un testimonio de vida que vino a servir para todos los que profesan la fe y que enseñó con el ejemplo que hay que servir al otro. “Tenemos un punto en común, los políticos con los pastores de la iglesia y con la gente de bien que viene a servir, y no a servirse, que es algo que nosotros pregonamos siempre”, remarcó.

Para la legisladora es muy importante la vida de monseñor y su testimonio, su vida, todo lo que él hizo a lo largo de sus años fue servir, en nombre de Dios buscando la felicidad de los pueblos, una vida muy rica, con su mística, con sus creencias, hizo historia en todos los lugares. “No es un cura que estaba encerrado en su iglesia, sino que salía a predicar, un cura de esos que recorren todos los lugares y que tanta falta hacen en estos momentos para llevarle un poquito más de paz, una palabra de aliento, una bendición a tantas familias que hoy están pasando por tantas necesidades”, culminó.

El presidente del bloque justicialista Hugo Sager manifestó que Sigampa es un pastor que fue distinto por su bonhomía, por su forma de ser. “Particularmente en Tirol nos acompañó mucho en potenciar la festividad de Santa Rita, en los mensajes que dejó, fue el pastor que delante de una presidenta defendió la vida, no es una cuestión menor, que aquí no se reflejó pero creo que seguramente el director sabrá por qué lo hizo”, remarcó.

El legislador valoró además que haya elegido el Chaco para seguir viviendo, “desde la montaña y una geografía totalmente distinta como es la riojana, venirse aquí y elegir este lugar será designio de Dios, será elección de monseñor, cualquiera de ellas nosotros lo valoramos y yo particularmente vine a brindarle un abrazo porque son muchas las cosas que como cristiano y como católico quiero agradecerle”, destacó.

Finalmente, desde Cambiemos, Luis Obeid expresó que “a este enorme hombre yo tuve la suerte de compartir muchas cosas con él, por ejemplo en un viaje a La Rioja con él, mano a mano, despertarme y tener preparado un desayuno preparado por él, de sentarnos y disfrutar un par de huevos fritos hechos en aceite de uva, ese es el hombre, el hombre santo que yo hoy reconozco cada vez que lo escucho”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Poder Legislativo de Chaco

Sesión Extraordinaria N°2: El Poder Legislativo del Chaco aprobó el crédito para financiar obras públicas en 4 localidades del interior provincial

Publicado

on

Por

Pasadas las 10 de la mañana, la titular del Poder Legislativo Elida Cuesta dio inicio a la sesión extraordinaria Nº 2 con quórum de 26 diputados presentes, con el objetivo de tratar dos puntos: el proyecto de ley por el que se autoriza al Ejecutivo provincial a la toma de crédito para financiar obras públicas en 4 localidades del interior provincial, por un monto total de hasta USD 18.529.924,61; y como segundo punto la aprobación del convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y la Provincia del Chaco, con el objetivo de fortalecer la regularización de deudas del sector eléctrico argentino.

El presidente del interbloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager, justificó la convocatoria a extraordinaria la que fue aprobada por los diputados presentes, e inmediatamente se procedió al tratamiento del primer punto de la sesión, que tras un largo debate se aprobó con 26 votos afirmativos y 3 en cartera de los diputados Daniel Trabalón, Claudia Panzardi y Aurelio Díaz.

El Poder Legislativo del Chaco aprobó el crédito para financiar obras públicas en 4 localidades del interior provincial

El Parlamento chaqueño aprobó la ley 2978-F con 26 votos afirmativos la autorización al Ejecutivo provincial a suscribir préstamos subsidiarios con garantía de Coparticipación Federal de Impuestos con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para el financiamiento de obras y sus correspondientes inspecciones, en el marco de programas con financiamiento externo multilateral y bilateral que disponga dicho Ministerio, por un monto total de hasta USD 18.529.924,61, con destino a financiar proyectos ejecutivos de obras públicas en municipios, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad en las localidades de Quitilipi, Charata, Las Breñas y Machagai.

En detalle las obras a financiarse consistirán para la localidad de Quitilipi en un ordenamiento integral y ambiental de espacio público en 34 cuadras, por un monto de USD 3.846.461,89; para Charata en la consolidación del territorio urbano equitativo y ambientalmente sustentable de 26 cuadras, por un monto de USD 5.142.522,00; para Las Breñas se propicia la consolidación del territorio urbano equitativo y ambientalmente sustentable de 44 cuadras, por un monto de USD 5.875.076,57; y para el municipio de Machagai el ordenamiento integral y ambiental de espacio público en 34 cuadras, por un monto de USD 3.665.864,15.

Con este respaldo legislativo se faculta al Poder Ejecutivo a afectar y/o ceder los derechos de la Provincia del Chaco sobre las sumas a percibir por el Régimen Transitorio de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias – Ley nacional N° 23.548 -conforme con lo establecido por los Artículos 1°, 2° y 3° del “Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos” – Ley nacional N° 25.570, o el que en el futuro lo sustituya y/o complemente; con el fin de garantizar las operación de endeudamiento que se autoriza en el artículo 1° de la presente ley, incluyendo la retención automática para el pago de los servicios financieros pertinentes.

Determinan que será el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas la autoridad de aplicación de esta ley, en virtud de lo cual llevará adelante las acciones conducentes para la concreción de las operaciones que se autorizan; y será el propio Ejecutivo quien por vía reglamentaria determinará los aspectos no estipulados expresamente en esta normativa y que fueren necesarios para la concreción de las operaciones que se autorizan, así como a dictar la normativa complementaria.

Como mecanismo de control,establece que el Poder Ejecutivodeberá presentar, en forma semestral, un informe al Poder Legislativo sobre las actividades llevadas adelante y el estado de situación de los fondos autorizados, para el financiamiento de los proyectos ejecutados especificados en la normativa, el que será girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la que actuará como comisión de seguimiento y contralor del objeto de la presente ley. La misma se reunirá de manera extraordinaria trimestralmente a fin de examinar los informes remitidos por el Poder Ejecutivo, los que serán enviados a los titulares de los distintos bloques políticos.

Seguir leyendo

Poder Legislativo de Chaco

Cuesta: “Con trabajo estamos cambiando la imagen del Poder Legislativo”

Publicado

on

Por

La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, junto al diputado Rubén Aquino, encabezó, este jueves, la entrega de certificados de finalización del curso de Taquigrafía Parlamentaria desarrollado por profesionales del Cuerpo de Taquígrafos del Poder Legislativo. Este curso duró dos años, capacitando en la profesión a más de 25 personas. “Durante estos años realizamos numerosas actividades para la sociedad, y nada de lo que hicimos lo hubiéramos logrado sin los trabajadores, por eso es bueno saber que con trabajo estamos cambiando la imagen del Poder Legislativo”, aseguró Cuesta.

En este sentido la legisladora destacó la formación de nuevos profesionales en una profesión con tanta demanda como la taquigrafía y remarcó la generosidad de los trabajadores. “Estos 25 nuevos taquígrafos que se han formado con nuestros trabajadores gracias a la generosidad del Cuerpo de Taquígrafos. Nosotros desde que iniciamos nuestra gestión realizamos capacitaciones abiertas y gratuitas para todos los chaqueños, y eso es lo que quisimos reflejar cuando hablábamos de un Poder de puertas abiertas”, aseveró.

Por su parte, Aquino valoró el esfuerzo realizado por el personal legislativo que estuvo a cargo de la capacitación en taquigrafía, lo cual se suma a la tarea de capacitación que se viene desarrollando en el Poder. “Hay que agradecer a los trabajadores del área de taquigrafía, quienes dedicaron su tiempo en enseñar, ellos vienen trabajando desde hace tiempo en esta actividad y que sean ellos mismos quienes dicten las clases demuestra que el Poder Legislativo tiene personal muy capacitado”, indicó el legislador.

Por otro lado, el secretario general de Aguel, Luis Nuñez, aseguró que todo lo destinado a la capacitación de los trabajadores y los programas en beneficio de los chaqueños, no son un gasto, sino una inversión. “Hay que hacer un balance a esta altura del año muy positivo, porque lo que muchos ven como un gasto, para nosotros significa una gran inversión, salir al interior y mostrar lo que hace el trabajador legislativo. Para sostener un poder del Estado, un poder democrático, hace falta personal capacitado y valioso para que las sesiones puedan salir adelante”, afirmó.

Finalmente el director del Cuerpo de Taquígrafos, Rubén Darío Gallard, manifestó su alegría por la finalización de un ciclo y recordó que este curso “se inició en abril de 2017 y pudieron terminar 22 alumnos; con esta capacitación les hemos dado las herramientas, pero la velocidad se adquiere con la práctica. Es sumamente necesario el recambio generacional, y en función de ello, preparamos alumnos que puedan cubrir las vacantes que se produzcan en el futuro”, consideró.

Seguir leyendo

Poder Legislativo de Chaco

Gala del Deporte en Sáenz Peña: la Legislatura acompañó en la premiación a deportistas destacados

Publicado

on

Por

La padelista Silvana Agnello fue reconocida y premiada como la Deportista del Año 2018, en tanto otros deportistas locales recibieron su reconocimiento por la actividad desarrollada en cada una de las disciplinas. Mientras que Carlos Verza fue designado embajador deportivo de la ciudad termal por su trabajo y esfuerzo en pos de la excelencia deportiva.

En este sentido, la titular legislativa resaltó en la ocasión que este evento haya sido toda una fiesta, muy tradicional en Sáenz Peña, pero que hace mucho tiempo no se realizaba. “Hoy, a través de la Fundación Risa, de STC y del portal Eco Deportivo, el apoyo que le dimos desde el Poder Legislativo se pudo realizar y hoy fueron premiados 35 deportistas en sus distintas disciplinas”, expresó con satisfacción. También destacó que el premio al Deportista del Año haya recaído en una mujer, y en este sentido dijo estar “feliz de acompañar a todos los deportistas, porque el deporte es salud, saca a los chicos de la calle, los educa y les enseña valores, y eso es lo que tenemos que pensar y resaltar todos”.

Sumándose a estas expresiones, el diputado Ricardo Sánchez expresó sentirse muy contento por cómo se desarrolló este evento, el cual ha superado todas las expectativas. En este orden, el legislador destacó que Silvana Agnello haya sido elegida como la Deportista del Año; el esfuerzo de Carlos Bersa por mantenerse en la elite del rally mundial, como es el Dakar, como embajador deportivo; y luego las varias disciplinas que “reflejan una Sáenz Peña que tiene mucho para dar en deporte y que necesita mucho más acompañamiento”, dijo. “Entonces, que después de ocho años y de una conversación casi informal que hemos tenido con algunos periodistas deportivos esto haya salido tan lindo es para darnos cuenta de la gran cantidad de cosas que podemos hacer juntos, y esto es una muestra”, agregó.

Silvana Agnello, una de las deportistas reconocidas y distinguida en esta oportunidad como la Deportista del Año 2018, dijo estar “muy agradecida por haberme nominado, fue un año bastante sacrificado y por ello agradezco a mi familia por el apoyo que me brinda”.

Asimismo, dentro de todos los deportistas destacados expresó sentirse orgullosa de que la hayan elegido. “Espero que se siga apoyando al deporte ya que la situación económica de hoy en día no es una de las mejores, pero ojalá a todos los deportistas se los pueda ayudar por igual para seguir compitiendo. Tenemos un buen semillero aquí en Sáenz Peña para continuar creciendo en todos los deportes”.

Sánchez: “Acompañar al deporte amateur es la idea y el compromiso hacia 2019”

El diputado justicialista se mostró contento que desde la Fundación Risa hayan sido partícipes de esta actividad. “Ojalá que esta gala del deporte 2018 sea el puntapié inicial para que año a año estemos distinguiendo a nuestros deportistas saenzpeñenses”, aseveró, ya que esa fue la idea y creo que “el objetivo está cumplido y bienvenido sea que nuestra presidenta de la Cámara brinde todo su acompañamiento para que esto se efectivice, lo cual no me sorprende porque tiene un espíritu solidario y siempre está cuando se la necesita. Así que en este caso, desde el deporte de Sáenz Peña la llamamos, estuvo, y muchas gracias por eso”.

“Creo que hay una gran falta de apoyo comunal, provincial y nacional, y me parece que la mejor inversión que puede hacer un Estado es en el deporte, y más aún en los tiempos que corren en estos momentos, así que esto es visibilizar al deportista amateur, que le cuesta a la familia llenar el tanque de combustible para ir a competir a Resistencia o a Santa Fe o a Buenos Aires, y ver de qué manera podemos ayudar efectivamente, me parece que esa es la idea y el compromiso hacia 2019 y en esa tarea me van a encontrar a mí y a mucha gente que pensamos de la misma manera”, adelantó el legislador.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X