Connect with us

Poder Legislativo de Chaco

Cuesta: “Personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”

Publicado

on

Además, la Legislatura provincial declaró de interés legislativo y provincial este reconocimiento al trabajador de la salud por su destacable labor humanitaria.

La presidenta señaló que desde la Legislatura distinguen la noble tarea no sólo de realizar su trabajo como profesional, sino también por ayudar a cada familia chaqueña con niños enfermos en los pasos que conllevan sus tratamientos, de contención emocional y afectiva. “Brindamos un pequeño homenaje a un breñense con una gran generosidad, personas como Jesús nos llenan el corazón de amor y orgullo”, destacó.

Cuesta resaltó que en cada camino siempre existen seres de luz como este enfermero, anónimos, que los hay y que prestan este servicio tan grande y que muchas veces no son visibilizados. “Lo importante es que sumemos voluntades y decir que se puede ayudar al otro, que se puede tender esa mano amiga y que hay que ir derribando mitos y construyendo voluntades, esos puentes que se construyen son importantes cuando se trata de acompañar a un niño y a su familia”, valoró la diputada.

Tras el acompañamiento legislativo, Alabe manifestó que “se trata de un chaqueño que está trabajando en Buenos Aires, del que nadie se entera lo que hace, más allá de su función como enfermero, él ayuda a salvar vidas”. Destacó que siempre estuvo presente en cada llamado de solidaridad, sin importar un feriado o domingo.

“Jesús se ocupa de llevar a los niños a cada lugar de atención de asistencia social o guiarlos hasta el especialista que los puede atender. Su labor nos ayuda a salvar vidas y es por eso que hoy hacemos este reconocimiento”, resaltó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Reconocimiento legislativo para el taekwondista Pablo García Amud

Publicado

on

Por

Este miércoles el Poder Legislativo rindió homenaje y reconocimiento al deportista chaqueño Pablo Gonzalo García Amud por su destacada trayectoria en las artes marciales y en mérito a la reciente consagración como campeón mundial de la Asociación Americana de Taekwondo (ATA). La presidenta Elida Cuesta, junto a la legisladora Nadia García Amud, entregó al joven deportista una placa recordatoria y copia de la Resolución N° 1512/19 por medio de la cual se destaca su participación en el torneo disputado en julio pasado en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos.

Cuesta resaltó la actividad desarrollada por este deportista y expresó que “es un aliciente, un mimo al alma que quisimos hacer a esta joven promesa del deporte chaqueño. Para nosotros es un ejemplo para muchos jóvenes porque el deporte sin duda inculca valores, disciplina, cosas que en la sociedad por ahí se están perdiendo”, destacó.

“Estamos muy orgullosos y por eso quisimos estar presentes de alguna manera para destacar el sacrificio que hace él, su profesor y todo el equipo que lo acompaña. Como presidenta de este Poder tengo el privilegio de homenajearlo y en él a muchos jóvenes y niños que están dentro del deporte y que significa que están fuera de la calle”, marcó la titular legislativa.

En la oportunidad, la legisladora Nadia García Amud valoró el reconocimiento brindado a su hermano por el Poder Legislativo. “Agradezco el acompañamiento de Pablo en cada momento, es una persona genuina, por lo que valoro y resalto su trayectoria y logros deportivos”.

Pablo Amud: “Estoy muy agradecido al deporte y a mi familia”

Acompañado de familiares, su instructor Agustín Spiess, equipo técnico y amigos, el joven taekwondista de 34 años e instructor de esta disciplina agradeció el gesto y reconocimiento brindado por el Poder Legislativo a su actividad deportiva.“Me siente muy afortunado de estar aquí y compartir este reconocimiento con la gente que más quiero. Estoy muy agradecido a este deporte y a mi instructor, como así también a toda mi familia que siempre me brindó su apoyo”, valoró García Amud.

Entre su logros más importantes de los últimos se encuentran sus títulos como campeón en el FallNationals 2016, Las Vegas, Nevada, USA; campeón mundial 2016, Little Rock, Arkansas, USA; subcampeón mundial 2017 y 2018, Little Rock, Arkansas, USA; y campeón mundial 2019, Little Rock, Arkansas, USA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

“Muchas” colocó baldosas en la Casa Garrahan Chaco

Publicado

on

Por

Integrantes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) colocaron este miércoles las últimas baldosas del edificio de la Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco, y firmaron un acta de acuerdo de madrinazgo de la habitación Nº 27 pronta a inaugurarse.

Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini y Marilyn Cristófani manifestaron que desde Muchas coinciden en seguir trabajando en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia para promover programas de desarrollo social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y en especial de los niños en situación de vulnerabilidad.

Junto al presidente de la institución, Carlos Alabe, las Muchas transmitieron su compromiso de seguir realizando actividades solidarias para contribuir a la finalización de la obra.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, resaltó la importancia de que esta Fundación que encabeza forme parte de este grandioso proyecto que brindará un servicio de calidad a cientos de niños que padecen distintas enfermedades y contención a sus familiares.

Para Cuesta, “el madrinazgo de esta habitación se pudo lograr gracias al esfuerzo de todas las integrantes de Muchas, así como por el aporte solidario de artistas y la comunidad chaqueña que se sumaron a las distintas actividades realizadas para lograr recaudar los fondos necesarios”.

“Hay que destacar el gran aporte de los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, así como de todo el público que adquirió las entradas para las seis funciones de la obra teatral ‘Casi felices’, que con localidades agotadas se llevaron adelante en Sáenz Peña, Charata y Resistencia”, agregó la titular de la Fundación.

Por su parte, Marilyn Cristófani consideró que la Fundación Muchas pudo realizar una gran contribución para lograr la culminación de esta importante obra que permitirá brindar asistencia a niños de sectores vulnerables que necesitan de la ayuda de toda la comunidad chaqueña.

“La vida me dio la oportunidad de acompañar este proyecto desde sus comienzos prácticamente, por lo que me llena el alma y el corazón poder formar parte de este grupo de mujeres que realizó un gran aporte con la Casa Garrahan”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Elida Cuesta participó del evento religioso Arde Tu Corazón 2

Publicado

on

Por

En una noche colmada de fe y esperanza, Elida Cuesta acompañó al padre Rafael Del Blanco y a la comunidad católica de la Santa Trinidad en el evento Arde Tu Corazón 2, que se desarrolló en el microestadio del Club Sarmiento de Resistencia.

El evento, que colmó las instalaciones del microestadio de básquet del club decano, es el segundo encuentro después de la celebración que se realizó en la parroquia Santo Domingo de Guzmán del barrio España.

Arde Tu Corazón 2 contó con la actuación del grupo de adoración católica Luz Ardiente y el Coro Estable y Orquesta Sinfónica del Poder Legislativo y se realizó en preparación para la gran celebración del 1 de abril de 2020, cuando se cumplirán 500 años de la primera eucaristía realizada en la Argentina.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas