31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Chaco Dalex Galloso Presidenta de IDIChaco e Instrumentadora Quirurgica participo en la Primer...

Dalex Galloso Presidenta de IDIChaco e Instrumentadora Quirurgica participo en la Primer Cirugía de Reasignacion de Sexo

La Asociación Identidades Diversas Chaco (I.DI.CHaco) felicita a su presidenta Dalex Gallozo, quien participó como instrumentadora quirúrgica en el Hospital Julio. C Perrando, en la Primer Cirugía por “reasignacion de Sexo”, en un varon trans, por Mastectomia Bilateral, (extirpación de ambas mamas) y reconstrucción del pecho (modelacion de torso masculino).

Para llegar a la cirugía hay que seguir un protocolo establecido, un proceso que suele durar dos años, el autodiagnóstico y el deseo para una reasignación de sexo no pueden tomarse como verdaderos indicadores de transexualidad y, teniendo en cuenta que las terapias hormonales y las intervenciones quirúrgicas suelen ser irreversibles, es necesario realizar un cuidadoso diagnóstico.

En primer lugar se desarrolla un proceso de valoración en el que la función del psiquiatra es fundamental. Tras la consulta psiquiátrica entra en juego el endocrinólogo, responsable de producir los cambios de atributos sexuales en los pacientes mediante la hormonación, la prescripción de hormonas capaces de inhibir el vello en los hombres o incrementar el tamaño de sus mamas. La psicoterapia acompaña todo el proceso para ayudar a la persona transexual a ir asumiendo su nuevo rol y su nueva identidad sexual.

Cabe destacar que el equipo interdisciplinario estuvo integrado por el servicio de cirugia plastica Dr. Arolfo,Servicio de Adolescencia las psiquiatras, servicio de Anestesia Dra. Ford Sector de patología mamaria de tocoginecologia Dr. Martini, Dra Hormachea y Borromei, al Jefe del Servicio de Tocoginecologia Dr. Achite por la apertura que siempre tiene para los nuevos desafíos, y a la Dra Mayol por naturalizar estas cuestiones Trans.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °