18.7 C
Resistencia
sábado, marzo 6, 2021
Home Politica Daniel Vilar contra la negativa de JxC a sesionar: “No se puede...

Daniel Vilar contra la negativa de JxC a sesionar: “No se puede tener de rehén al funcionamiento de la democracia”

La diputada nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Modernización Parlamentaria, Daniela Vilar, manifestó sus inquietudes sobre la negativa del bloque Juntos por el Cambio de negarse a sesionar de manera remota si el expediente tendiente y aprobado por el Senado relativo a la Reforma Judicial continuaba su tratamiento en Diputados.

“Tuvimos reunión de Labor Parlamentaria durante 8 horas. Pusimos sobre la mesa todas las opciones para que el bloque de JxC acepte participar de la sesión y debatir el proyecto de asistencia al turismo, pero evidentemente no tienen voluntad de trabajar”, detalló la diputada lomense al abrir un hilo en Twitter

Remarcó que “los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio dicen que el protocolo de sesiones remotas “está vencido”. “El protocolo NO está vencido; simplemente este sector de la oposición no quiere refrendarlo”, señaló.

A su entender, “el problema no es que el protocolo está vencido”. El protocolo se aprobó y refrendó sin todo este show más de una vez. Se había acordado que se refrendaba en tanto estuviéramos de acuerdo con que el riesgo sanitario continúe”, sostuvo Vilar al tiempo que les recordó a los legisladores cambiemita que “estamos en el peor momento de la pandemia”. Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia ya fueron registrados más de 428 casos de coronavirus y que la medía diaria en estos días es de 9 mil aproxímadamente.

“El “consenso” en el protocolo hace referencia al consenso sobre la necesidad de seguir trabajando de forma remota porque hay un riesgo concreto. Si negamos que es un riesgo absoluto amontonar 257 personas en un espacio cerrado, incluidas pacientes de riesgo…”, enfatizó.

Frente a los condicionamientos que puso JxC, Vilar expresó: “El problema es que no lo quieren refrendar porque hay ciertos temas que tocan ciertos intereses que evidentemente Juntos por el Cambio no quiere tocar. Exigen un condicionamiento de agendas”.

“Argumentan también que por ejemplo la reforma judicial no es un tema prioritario en este momento. Sin embargo, fueron ellxs mismxs lxs que en reuniones de comisiones dijeron que sería inconstitucional restringir los proyectos a presentar o los temas a tratar”, enfatizó.

Aseguró, además, que “no hay ningún problema reglamentario, sencillamente no quieren sesionar”. En este sentido, consideró que hay “un aprovechamiento muy mezquino de la situación gravísima en la que está el país”. “No debatir leyes necesarias para la industria solo para seguir defendiendo a sus socios económicos y políticos”, señaló.

Y concluyó: “No se puede tener de rehén al funcionamiento de la democracia para defender intereses sectoriales”.

Resistencia
niebla
18.7 ° C
20 °
17 °
100 %
0.5kmh
0 %
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °
mié
34 °