“Nos deja muy tranquilos ver que Alberto está manejando la situación con una enorme capacidad política. No sólo se tomaron a tiempo las medidas necesarias para evitar la propagación, lo que puede permitir salvar muchas vidas, sino que además se están tomando recaudos para que esta crisis afecte lo menos posible a los sectores más vulnerables”, sostuvo la diputada nacional Daniela Vilar en diálogo con el portal Política del Sur.
Para la legisladora oriunda de Lomas de Zamora: “El Estado está donde tiene que estar, con la gente y con quienes más nos necesitan”.
Valoró que el presidente Alberto Fernández haya tomado “medidas drásticas muy rápido”. “Eso hará que se achate la curva de casos y podamos ganar tiempo para preparar hospitales, centros de salud, instituciones. Impedir que colapse el sistema sanitario ayudará a que tengamos una salida más ordenada de esta crisis, incluso en lo económico.”, analizó.
Asimismo, destacó el trabajo a nivel local del intendente Martín Insaurralde en materia de “concientización, cuidado y control”. “También estamos desarrollando desde el Consejo Contra el Hambre un programa de abordaje alimentario para acercar alimentos a los hogares de las personas que lo necesiten y no tengan que concurrir a comedores, que puedan quedarse en su casa y cuidarse”, explicó a Política del Sur la diputada kirchnerista, que además encabeza junto al jefe comunal lomense el Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre.
Valoró además el trabajo de “todos los intendentes” que “codo a codo tanto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof como con Alberto, y se formó un Comité de Emergencia para abordar los temas vinculados a la salud, la asistencia social y la seguridad”.
Por último, enfatizó: “Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas sean responsables con el cumplimiento de la cuarentena, mientras los gobernantes ponen todos los esfuerzos en fortalecer las medidas sanitarias y preparar el sistema de salud, conteniendo a su vez a los sectores más vulnerados por la parálisis de la economía”.