Connect with us

Nacional

De fuga en fuga: Vidal y Ritondo se van de la gestión bonaerense como la empezaron

Publicado

on

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense echó al jefe de la comisaría 3º de Quilmes por la fuga de 11 presos en la tarde del miércoles. También desafectó a otros cuatro funcionarios policiales que prestaban servicio al momento del hecho.

Los agentes desafectados son el comisario Miguel Ángel Coch, el subcomisario Rubén Darío Banegas, el oficial de servicio Jorge Yolan, el imaginaria Elías Castillo y el ayudante de judiciales Matías Gómez.

La fuga se produjo cerca de las 16.30 en la comisaría ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre, en Quilmes Oeste. Cuando uno de los agentes entró a una celda para llevarles comida a los detenidos, uno de los presos lo tiró al suelo, circunstancia que 11 de ellos aprovecharon para fugarse. Salieron al patio de la comisaría y escaparon por un portón que se econtraba sin llave.

Hasta el momento, sólo fue recapturado uno de los presos: se trata de Alan Xavier Villalba, a quien detuvieron a sólo tres cuadras de la comisaría. Todavía continúa la búsqueda de los otros diez: Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Adrián Muñoz, Luis Alberto Navarro, Aldo Adolfo Pérez, Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

En la comisaría 3º había más de 50 detenidos, cuando esa dependencia tenía una capacidad máxima de 12. La fuga puso de relieve nuevamente la problemática de la superpoblación carcelaria, denunciada en reiteradas oportunidades por la Comisión por la Memoria y otros organismos de derechos humanos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Alberto Fernández: “Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina”

Publicado

on

Por

El presidente electo le respondió al canciller saliente quien aseguró que “no están los elementos para describir la salida de Evo Morales de Bolivia como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”. Por la noche, los militares declararon el estado de sitio de facto en el vecino país.
El presidente electo Alberto Fernández declaró que el canciller Jorge Faurie es “un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”. Lo hizo en el marco de la presentación de un libro, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores quien no repudió el golpe de Estado en Bolivia.

Alberto agradeció a los mandatarios latinoamericanos que ofrecieron ayuda al ex presidente boliviano Evo Morales, quien viajó a México. Destacó el gesto del mexicano Andrés Manuel López Obrador, del peruano Martín Vizcarra y el paraguayo Mario Abdo.

“Faurie es un hecho desgraciado en la historia de la diplomacia argentina”, dijo sin más quien asumirá la Presidencia¨el 10 de diciembre.

El canciller saliente había dicho que “no están los elementos para describir esto como un golpe de Estado” porque “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

Y pidió una salida institucional a la crisis en Bolivia al sostener que “lo que no tiene que ocurrir es que alguien asuma un papel que no le asignó la Constitución”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

¿Por qué Cristina no va a estar para la proclamación de la fórmula presidencial?

Publicado

on

Por

El miércoles la Asamblea Legislativa va convalidar el triunfo de las elecciones presidenciales y proclamar el triunfo del binomio integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Será a las 14, y estará encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de Diputados, Emilio Monzó. Sin embargo, la gran ausente será Cristina quien pidió autorización este lunes para extender su estadía en Cuba.

La vicepresidenta electa decidió ampliar el plazo de permanencia en ese país donde desde principio de año se encuentra internada su hija Florencia Kirchner bajo tratamiento médico. Cristina debía regresar este lunes al país, pero solicitó a la Justicia autorización para quedarse en la isla hasta el fin de semana próximo.

La solicitud de la senadora fue iniciada ante los TOF 2 y 7, quienes tienen a su cargo las causas por posibles hechos de corrupción. Desde que Florencia inició su tratamiento médico, Cristina realizó siete viajes a La Habana. La última salida del país se extendió hasta el pasado miércoles 8 de octubre.

Cabe aclarar que el presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El contundente comunicado del Grupo de Puebla contra “la ruptura democrática” en Bolivia

Publicado

on

Por

El grupo integrado por dirigentes y mandatarios de países de América Latina se mostró “en solidaridad con el pueblo boliviano” y repudió este lunes lo que consideró el “golpe de Estado” en Bolivia que forzó la renuncia del presidente Evo Morales. Responsabilizó a “la oposición que optó por la intransigencia, la radicalización y la ruptura democrática”.

Según manifestaron en un comunicado – que lleva la firma de Celso Amorim, Karol Cariola, Julián Domínguez, Marco Enríquez-Ominami, Camilo Lagos, Clara López, Esperanza Martínez, Alejandro Navarro, Aloizio Mercadante, Carlos Ominami, Gabriela Rivadeneira, Carlos Sotelo, Jorge Taiana y Carlos Tomada – “una vez más, la Constitución y el Estado de derecho de Bolivia fueron violados interrumpiendo un mandato constitucional”.

Agregaron que “los graves hechos ocurridos en los últimos días se intensificaron en Bolivia” y que “fuerzas de la oposición desencadenaron movilizaciones políticas acompañadas de actos de violencia, humillación de autoridades democráticamente elegidas, invasión, saqueo y quema de casas, secuestro y amenazas de familiares para llevar a cabo un golpe de estado y forzar la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera, legal y democráticamente elegidos”.

Ya durante el sábado, la organización que se encontraba reunida en Buenos Aires habría expresado su preocupación.

En este contexto, los dirigentes latinoamericanos expresaron “su solidaridad con el pueblo boliviano, su presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García-Linera y con todos los funcionarios que impulsaron políticas públicas de inclusión social, reducción de la pobreza y la desigualdad y de participación ciudadana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas