14.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Nacional De Mendiguren recalcó que los consensos “son para cambiar el modelo, no...

De Mendiguren recalcó que los consensos “son para cambiar el modelo, no para profundizarlo”

El diputado del Frente Renovador criticó al Gobierno por la forma en que convocó a la oposición. Le pareció una muestra de oportunismo político más que una vocación de diálogo. “No nos escucharon nunca y ahora que tienen problemas quieren que seamos responsables de su fracaso”, indicó el ex titular de la UIA, y remarcó la necesidad de convocar a todos, incluida CFK.

“Si hay quienes permanentemente han llamado al diálogo con propuestas concretas escritas y de forma personal hemos sido nosotros”, expresó a Política Argentina el diputado nacional del bloque Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren al mostrar sus inquietudes sobre la respuesta del gobierno de Mauricio Macri a la propuesta de Sergio Massa de convocar a una mesa de consenso y transición en torno a las políticas públicas y de cara a los cinco meses de gestión que quedan hasta octubre.

La convocatoria a un diálogo con la oposición sigue haciendo agua. A pesar del esfuerzo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en pos de mostrar a Cambiemos dispuesto a negociar, el presidente Macri mantuvo simplemente una charla por teléfono con el líder del Frente Renovador Sergio Massa. Una charla que no logró el resultado esperado por ninguna de las dos partes. De hecho, Massa tildó al Gobierno de “terco”.

Al analizar dicha situación, De Mendiguren subrayó a este medio que los consensos “deben ser para el cambio del modelo, no para seguir insistiendo en el de Cambiemos”. Insistió en la necesidad de resolver los problemas a los que este Gobierno fue llevando al país. “Se trata de resolver los problemas, no de convalidarlos”, expresó.

A los ojos del ex presidente de la Unión Industrial Argentina, el mensaje de Macri fue el siguiente: “No te escuche nunca y ahora como tengo problemas quiero que seas responsable de mi fracaso”.

También ratificó sus inquietudes de acuerdo a la forma que utilizó el Gobierno para “comunicarse” con la oposición. “Nadie manda estas cosas por Whatsapp ni se entera por los diarios”, subrayó el legislador massista al recalcar: “La forma en que nos convocaron nos pareció más una muestra de oportunismo político del oficialismo que una vocación de diálogo”.

Una convocatoria amplia

De Mendiguren insistió en la necesidad de que todos los sectores de la oposición estén dentro de este diálogo. Recordó que Massa fue claro cuando insistió en que sea una “convocatoria amplia y sin discusiones” y cuestionó los mensajes emitidos por el Presidente el fin de semana. “Macri más que suturar la grieta la está aumentando. Quiere marcar quienes son los buenos y los malos cuando hoy necesitamos lo contrario”, expresó.

Consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien anticipó la posibilidad de convocar a Cristina Fernández de Kirchner señaló que “no se puede excluir a un sector tan importante en el electorado argentino”. “La convocatoria es amplia, para que nos escuchemos, no para que nos impongamos”, completó.

Críticas a los 10 puntos

Una de las cuestiones de los 10 puntos propuestos por el Gobierno que mayor resquemor generó en la cabeza de De Mendiguren fue que “en ningún momento se habló de la palabra crecimiento ni de la palabra pyme que son cuestiones que tienen que estar en la agenda como prioridad”. No obstante, aclaró que se va a sentar a hablar porque “ninguna de las medidas que se toman van en dirección de poder descomprimir la problemática de la desindustrialización”. “Por el contrario, profundizan la problemática”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
14.6 ° C
16 °
13.3 °
67 %
2.6kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
17 °