Connect with us

Deportes

De Rossi: “No puedo prometerles que ganaremos una copa, pero prometo dar el 100 por ciento”

Publicado

on

A través de sus redes sociales, Boca presentó la entrevista exclusiva que realizó el club con Daniele De Rossi, donde el italiano reconoció que inevitablemente, todos los caminos lo llevaban a jugar en Boca.

“Fue muy bueno escuchar esta oferta. Es un mundo diferente y yo a mis 36 años tengo que pensar bien al tomar decisiones. Desde un primer momento, el que me conoce sabía que finalmente esta sería la elección”, contó el mediocampista.

El ex futbolista de la Selección contó que lo que vivió en sus primeras horas no es muy distinto a lo que implica la Roma: “Un amor loco que puedo encontrar acá también”. Sobre el caso particular de ser un jugador europeo en el fútbol argentino, comentó: “El hecho de que sea europeo mueve pasiones y curiosidad. Lo tomo con gran felicidad y ojalá otros colegas míos puedan venir de Europa o Italia a vivir este amor”.

Sobre sus objetivos, el italiano expresó: “Ganar un gran torneo acá sería verdaderamente la coronación de una carrera y un sueño increíble. Yo solo conozco una manera de hacer este trabajo: trabajar seriamente, jugar al fútbol y dedicarle 24 horas del día. Menos ‘yo’ y más trabajo”. Y cerró: “Conocerán a un jugador serio. No puedo prometerles que ganaremos esta copa o la otra, pero prometo dar el 100% porque solo conozco una manera de jugar al fútbol y para ser un futbolista profesional”.

El debut del ex Roma está cada vez más cerca y podría ser la semana que viene, cuando el equipo de Gustavo Alfaro se enfrente a Almagro por los 16° de final de la Copa Argentina en el Ciudad de La Plata.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La cláusula que pone trabas en la llegada de Mauricio Pellegrino a San Lorenzo

Publicado

on

Por

Tras la derrota ante Racing por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, Diego Monarriz dejó de ser el entrenador de San Lorenzo y enseguida en el Ciclón comenzaron a moverse para encontrar rápidamente a un reemplazante. El primer nombre que surgió es el de Pablo Guede, con pasado en el club, pero con trabajo en Morelia de México, que no lo dejará ir. Es por eso que el nombre de Mauricio Pellegrino, actualmente sin equipo, empezó a tomar fuerza.

Sin embargo, hay una traba en las exigencias del DT de último paso en Leganés de España, y es que pidió que se agregue una cláusula en su contrato para poder rescindir en caso de que lo vengan a buscar de afuera a mitad de año, cosa que en San Lorenzo no gusta porque no pretenden salir a buscar un nuevo entrenador en el corto plazo.

De esta manera, hay otros nombres que seducen a la dirigencia y secretaría técnica, con Diego Dabove como el más destacado, aunque también figuran Néstor Gorosito, Pablo Lavallén, Jorge Sampaoli y Santiago Solari.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El Bayern Munich goleó 3-0 al Chelsea en Londres por los octavos de la Champions League

Publicado

on

Por

El Bayern Múnich dio una clase de fútbol en Stamford Bridge este martes al vencer por 3 a 0 al Chelsea, equipo al que dominó de principio a fin. Esta fue la primera vez que los equipos se enfrentaron tras aquel 19 de mayo de 2012, en el Allianz Arena, cuando el elenco británico se alzó con la Orejona después del triunfo por penales. Con la diferencia obtenida, el elenco alemán parece tener un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, ya que salvo una catástrofe futbolística en la revancha, el 18 de marzo conseguirá la clasificación.

El conjunto visitante apostó por la velocidad de sus puntas, Gnabry y Coman, quienes ganaron sus duelos individuales en la primera mitad y aprovecharon los espacios de la defensa inglesa. La gran figura de los 45 minutos iniciales fue Wilfredo Caballero, quien le había ganado el puesto a Kepa en las últimas semanas y que demostró estar a la altura del arco de Stamford Bridge. Pero sus grandes intervenciones no fueron suficientes.

Robert Lewandowski tuvo dos mano a mano y en ambos fue atorado por el argentino, quien veloz de piernas pudo dejar sin ángulo al polaco antes de que éste estuviese listo para rematar. Thomas Muller también tuvo las suyas para el Bayern Munich, pero sus intentos no necesitaron la intervención de Caballero. Un cabezazo de espaldas, poco ortodoxo pero sí sorprendente, dio en el travesaño y su intento de media distancia se fue ancho.

Por su parte, el Chelsea, que intentó dominar el balón pero en la mayor parte de la primera mitad falló en su idea por la presión rival, también pudo ponerse en ventaja. La más clara estuvo en los pies de Marcos Alonso, quien al llegar al fondo amagó a tirar el centro, hizo pasar de largo a su marca y definió cruzado, pero Manuel Neuer le ahogó el festejo.

Caballero fue titular en el Chelsea (Reuters)

En el complemento, el Bayern Múnich se mantuvo en al misma postura, pero esta vez ajustó la puntería. Gnabry aprovechó un resbalón de César Azpilicueta a los cinco minutos, encaró por izquierda, buscó la pared con Lewandowski y luego definió en el área para el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó tres minutos después, con una nueva combinación de los dos puntas del cuadro alemán por el sector izquierdo. El polaco ganó de cabeza ante Azpilicueta, en un pelotazo de Neuer, tiró una doble pared con Gnabry y éste, al quedar cara a cara con Caballero, definió cruzado.

La goleada se cerró a falta de 15 minutos, cuando Alphonso Davis, de 19 años, armó una jugada individual sensacional, que comenzó con una pared con Coutinho por izquierda en mitad de cancha y continuó con una corrida hasta el fondo. Al llegar al área, asistió a Lewandowski, quien sin resistencia empujó el balón a gol, para liquidar el duelo y sumar su grito 11 en el certamen actual que lo tiene en la cima de la tabla de artilleros.

Si algo le faltaba al cuadro dirigido por Lampard fue la expulsión de Marcos Alonso, casi sobre el final, por una agresión sobre el punta polaco que tuvo que ser revisada por el VAR. Con el 3 a 0 en el marcador, la serie parece terminada, a menos que en la revancha del 18 de marzo en el Allianz Arena, el cuadro londinense pueda golear por una diferencia mayor.

(Reuters)

El Chelsea, que tuvo como principal baja para este duelo a N’Golo Kante, marcha en el cuarto puesto en la Premier League tras imponerse en la última jornada sobre el Tottenham Hotspur de Mourinho (2-1). Con un equipo renovado, al que le ha añadido automatismos modernos y la participación de promesas como Mason Mount y Tammy Abraham, el ídolo de los Blues atraviesa una temporada más que interesante.

Se clasificó a los octavos de final desde el Grupo H junto al Valencia, ambos con 11 puntos obtenidos luego de tres victorias, dos empates y una derrota. Aunque actualmente atraviesan uno de sus momentos más irregulares de la campaña, ya que en los 10 partidos que jugaron en lo que va del año llevan cuatro victorias y tres empates, tres derrotas, incluida la de este miércoles.

Enfrente estuvo el Bayern Múnich, dirigido por Hansi Flick, quien comenzó como interino en noviembre pero ya fue confirmado hasta el final del curso, no ha perdido ningún partido oficial en 2020: siete victorias y un empate. Es líder del campeonato alemán, solamente con un punto más que el RB Leipzig, que justamente es el único equipo que pudo quitarle puntos a los bávaros en lo que va del año.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Zidane: “Guardiola es el mejor del mundo”

Publicado

on

Por

El cruce entre Real Madrid y Manchester City es uno de los más atractivos que dio el sorteo de los octavos de la Champions League. Y en el día previo a la ida, Zinedine Zidane tomó la palabra para hablar sobre lo que espera del encuentro para aislarlo de lo que muchos señalaron como un mano a mano del francés con Pep Guardiola​.

“Es un Madrid-City solo, no es un Guardiola-Zidane”, aseguró en conferencia Zizou. Y agregó: “Es un partido de fútbol y lo que quiere ver la gente es eso. Es un partido bonito, estamos contentos porque estos partidos los queremos jugar y ya está”.

Guardiola y Zidane, en un amistoso entre sus equipos. (Javier Rojas/DPA)

Más allá de esa aclaración, el DT se encargó de afirmar que “Guardiola es el mejor del mundo” y lo justificó. “Porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern, ahora en el City… Es mi opinión, luego otros piensan que son otros los mejores. Hay muchos entrenadores, pero para mí es él”, aseguró el galo.

Zidane también contó cómo fue su visita mientras se formaba como entrenador a Pep. “Nos inspiramos en lo que él hizo. Eso nos motiva más, en cualquier caso no nos preocupa ni tenemos miedo de jugar contra Guardiola y sus equipos. Estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern, hablando de los entrenamientos y de cómo gestiona un equipo y fue muy sincero”, cerró.

Zidane visitó a Guardiola hace unos años.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas