20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Coronavirus Debido al brote de contagios, en Rosario tampoco descartan retroceder de fase

Debido al brote de contagios, en Rosario tampoco descartan retroceder de fase

En declaraciones a FM La Patriada, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al impacto de la pandemia en esa ciudad y remarcó que “es una posibilidad que se vuelva atrás”, en lo que respecta a endurecer las políticas contra el coronavirus. “Aunque el caso índice tiene que ver con actividades que estaban exceptuadas desde el primer día”, aclaró

“Siempre estamos en análisis, cada 13 días evaluamos el impacto. La situación más compleja son reuniones familiares y encuentros afectivos, es donde menos protocolos se cumplen”, sostuvo en declaraciones al programa Salvemos Kamchatka.

Según contó, el problema tuvo su origen en el AMBA. “Estamos intentando controlar el brote producido por un caso de un trabajador que volvió de Buenos Aires”, enfatizó Javkin.

La provincia de Santa Fe tiene 369 casos positivos. Este martes fueron detectados 29 infectados.

Por otra parte, también opinó sobre la propuesta del gobernador Omar Perotti para darle una salida alternativa al proyecto de expropiación de la productora y exportadora de alimentos Vicentín, que durante el macrismo exponencial su deuda con los productores y el Estado, y además terminó siendo uno de los más altos aportantes de la campaña de Juntos por el Cambio.

La propuesta del mandatario santafecino se sintetizaría básicamente en el impulso a una empresa mixta, es decir, público-privada. Para Javkin, “el Plan Perotti es un camino, después hay que convertirlo”.

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °