22.8 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia DECENAS DE MINI ESCULTORES VIVEN A PLENO LA BIENAL EN EL STAND...

DECENAS DE MINI ESCULTORES VIVEN A PLENO LA BIENAL EN EL STAND DEL CONCEJO MUNICIPAL

Este lunes, Gustavo Martinez junto a ediles acompañaron, a los participantes del taller de Miniescultores que dicta el artista Quique Gurevich en el stand del Concejo Municipal en la Bienal Internacional de Esculturas 2018.

Con marcado éxito se está desarrollando el taller de miniescultores ubicado en el stand que la Presidencia del Concejo Municipal tiene en la presente edición de la Bienal de Esculturas.

Esta propuesta innovadora permite a niños de hasta 12 años plasmar su capacidad artística en una experiencia cultural que tiene programada continuar en todos los barrios de la capital chaqueña.

En ese contexto, el titular legislativo comunal Gustavo Martínez agradeció primero al titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, y al profesor Quique Gurevich, “nos permitieron participar con esta propuesta y hago extensivo el reconocimiento a todos los concejales que están acompañando”.

“En nuestro stand, esta idea permite llevar un mensaje para que los niños puedan experimentar la maravilla de ser escultores, son chicos de 4 a 12 años y pretendemos superar la cantidad de 200 que pasen por este espacio cultura, formados, capacitados y con su escultura producida”, expresó.

Asimismo indicó que se plantearon el objetivo de que este taller, que es de chapa y desmontable, se instale en los barrios. “Comenzaremos con Fabriciano un programa que nos permita estar en distintos barrios”, aseguró.

Martínez citó la frase que tanto llegó en el deporte pero ahora trasladada a la cultura, señalando “entras al taller, salís de la calle, y en esta Bienal que transmite cultura y apuntamos que los chicos se puedan contagiar y produzcan arte, como lo hacemos con el deporte, la música, el canto y la danza”.

Dejó en claro que la propuesta continuará tras finalizar la Bienal 2018, desarrollando la idea en los barrios, con talles y capacitaciones.

 

Resistencia
cielo claro
22.8 ° C
23.3 °
22 °
88 %
2.6kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °