33.6 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Denuncian por corrupción al ex funcionario de Vidal que perdió contra Riquelme...

Denuncian por corrupción al ex funcionario de Vidal que perdió contra Riquelme en Boca

La Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses (Fesimubo), a cargo de Rubén “Cholo” García, llevará a la Justicia una denuncia contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a los funcionarios a cargo de la obra social y el instituto de previsión, Pablo Di Liscia, y del IPS, Christian Gribaudo, respectivamente, por malversación de fondos y defraudación.

En diálogo con el Política del Sur, García justificó la denuncia al sostener que “tuvieron la intención de fundir ambas entidades”. “La caja hay que cuidarla. Acá no había una prueba y error, había una intención directa de fundir el IPS. Por eso, nosotros queremos que la Justicia investigue tanto lo que se ha hecho en IOMA como lo que se ha hecho en el IPS. Hay pruebas, que la Justicia tendrá que evaluar, donde está la intencionalidad tanto en el IPS como en IOMA de destruir las dos entidades. La Gobernadora es la responsable política, pero están los responsables directos”, expresó el dirigente de los trabajadores municipales a dicho portal.

Y agregó: “Estamos cansados de que los funcionarios pasen por estos ejes de poder, los destruyan y salgan a la calle sin grados de responsabilidad. Queremos que haya una condena y que paguen lo que hicieron con su erario privado”.

Según el comunicado de Fesimubo, el IPS realizó su balance en 2019 con un déficit de 20 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 159 por ciento respecto del dato que arrojó 2018, cuando el saldo negativo superó los 7.700 millones de pesos.

Resistencia
lluvia ligera
33.6 ° C
34 °
33 °
49 %
3.1kmh
0 %
sáb
38 °
dom
37 °
lun
38 °
mar
39 °
mié
39 °