Connect with us

Politica

Denunciarán a Hebe de Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”

Publicado

on

Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”.

La presentación la harán Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, después de que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo convocara a usar pistolas eléctricas contra hijos y familiares del Presidente y de otros funcionarios del Gobierno, además de llamar a quemar campos de soja.

Bonafini hizo estas polémicas declaraciones el jueves pasado durante su tradicional ronda en Plaza de Mayo. En esa ocasión pidió probar las pistolas eléctricas Taser (que comprará el Gobierno) con la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los hijos y parientes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ” para ver si no matan”, afirmó.

Además de convocar a “quemarles los campos” a productores sojeros para ver si así “van a seguir tirando glifosato”.

“Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia”, explicó Campagnoli a través de sus cuentas de redes sociales.

Mientras que Lehmann argumentó: “No debemos tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada”. Bonafini será acusada por un delito que tiene una pena de entre tres y seis años de prisión.

Las legisladoras explicaron que las palabras de Bonafini “exceden con creces una opinión personal” y que representan “un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo”.

Más allá de esta denuncia, instituciones como el Colegio Público de Abogados porteño repudiaron las palabras de la dirigente, a las que calificaron de “preocupantes” y de “resultar inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse”.

El Gobierno comprará 300 pistolas Taser (armas no letales), que se usarán para garantizar la seguridad en estaciones de trenes y aeropuertos. La ministra de Seguridad garantizó que se utilizarán en lugares concurridos, para que el uso de armas letales sea el último recurso.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El exilio de Marcos Peña en Sudáfrica y los rumores sobre su alejamiento de la política

Publicado

on

Por

Desde hace un mes y medio que Marcos Peña Braun está desconectado de lo que pasa en la política argentina tras la entrega del mandato de Mauricio Macri el 10 de diciembre y quedar como el principal abanderado de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Pero ¿donde está Peña? según informó La Política Online se encuentra de viaje en Sudáfrica a donde partió después de armar varias reuniones políticas antes de partir lo que indicaba que continuaría inmerso en la rosca local. Sin embargo “Marcos está offline” es lo que repiten en la sede del PRO varios de los que fueron sus colaboradores más cercanos.

Por ahora la comunicación estratégica del partido que compone la alianza opositora está en manos de Hernán Iglesias Illa, Mora Jozami y Gustavo Gómez Repetto. Apenas un puñado de colaborades están al tanto del exilio sudafricano del que fuera titular de la Jefatura de Gabinete durante cuatro años y el hermetismo suele ser la moneda de cambio en tiempos que se definen autoridades en la Juventud PRO.

“Se corrió el rumor de que se iba a un retiro espiritual hasta que se iba por una campaña. Sólo confirmamos que está en África pero perdimos conexión”, graficó a LPO una fuente muy cercana a Peña durante los cuatro años de gestión, que aseguró que sabe que está con la mujer y los hijos.

Este mes de febrero debería ser el retorno de Mauricio Macri a la escena política, mientras Patricia Bullrich desembarca como presidenta del PRO y se configura el mapa legislativo de la alianza con la UCR y la Coalición Cívica. De todos modos las pugnas internas como la del sector de Emilio Monzó afloran y las amenazas parecen constantes, Horacio Rodríguez Larreta contiene y mueve sus fichas para robustecer su figura con proyección nacional hacia 2023 mientras atiende y administra el mostrador desde las oficinas de Parque Patricios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Ya hay fecha para la reunión Fernández-Bolsonaro

Publicado

on

Por

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, aseguró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso reunirse el próximo 1 de marzo con su par argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, según anunció el titular del Palacio San Martín al salir del Palacio del Planalto.

El encuentro entre Solá y Bolsolnaro se dio en el tercer piso de la sede presidencial donde también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Previamente, Solá solicitó el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno argentino lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La iniciativa se da con el objetivo de limar rispideces entre ambos jefes de Estado y potenciar las relaciones comerciales bilaterales.

“Argentina no será una traba para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales”, indicó el canciller luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Malestar en el macrismo por el rol de Vidal durante la aprobación de la Ley Impositiva

Publicado

on

Por

El liderazgo de María Eugenia Vidal en la oposición bonaerense aparece cada vez más cuestionado. A la dura derrota en las elecciones frente a Axel Kicillof, que provocó que muchos intendentes pusieran en duda su centralidad en el armado macrista, se sumó el rol que jugó durante el debate por la Ley Impositiva provincial.

Es que legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio dejaron trascender, en estricto off, su malestar con la decisión de Vidal de facilitarle a Kicillof los votos necesarios para aprobar la ley. El principal foco de malestar gira en torno a la fuerte suba de impuestos, con cifras de hasta 75 por ciento, que prevé la norma para los sectores concentrados de la economía.

En concreto, los dirigentes macristas de quienes parten las críticas afirman que la ex mandataria “no cuidó” a sus votantes al haber llamado a sus legisladores a votar el fuerte incremento en el impuesto inmobiliario urbano y rural. “El PJ no podría haberlo logrado sin la anuencia de ella”, acusó un legislador de la Cuarta Sección, según declaraciones recogidas en off por el portal Letra P.

De acuerdo a ese mismo medio, otro legislador que votó en contra de los aumentos señaló que la aprobación de la reforma impositiva “indica que ella no conduce, o que conduce muy mal” a su tropa en el Parlamento provincial.

En el mismo sentido, los sectores críticos de Vidal denuncian que “peleó para defender los intereses de las grandes corporaciones”, en alusión a las cableoperadoras y a las cerealeras, beneficiadas por las reformas impositivas de la ley modificada por la oposición.

La Ley Impositiva fue aprobada el 9 de enero por la Legislatura bonaerense. El gobierno de Kicillof se vio obligado a introducir modificaciones luego de que los legisladores macristas dejaran sin quórum al oficialismo y presionaran para modificar una serie de artículos, entre los que estaban la baja o directamente la eliminación de impuestos para los actores económicos más poderosos.

En rigor, el liderazgo de Vidal empezó a resquebrajarse desde el momento mismo de la derrota por 14 puntos en la provincia de Buenos Aires. Tras el cambio de gobierno, intendentes del PRO y de la UCR salieron a plantear públicamente la necesidad de avanzar hacia un esquema de poder “más horizontal” dentro de la alianza Cambiemos.

Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), que logró la conformación de un bloque propio en Diputados, figuran como actores centrales de esa pelea por el liderazgo en la oposición.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas