23.7 C
Resistencia
sábado, octubre 31, 2020
Home Politica Denunciaron a Macri por romper la cuarentena y ya ordenaron secuestrar las...

Denunciaron a Macri por romper la cuarentena y ya ordenaron secuestrar las cámaras de su quinta

Tras el pedido de un fiscal, el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó esta tarde un procedimiento en la quinta “Los Abrojos”, propiedad de Mauricio Macri, para investigar si efectivamente violó la cuarentena cuando el viernes pasado se reunió allí con tres intendentes de Juntos por el Cambio sólo siete días después de volver de Europa.

Según la confirmación de fuentes judiciales que recibió NA, se trató de una “orden de presentación” para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio, por la presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional.

Lo que generó suspicacias en muchos sectores, principalmente luego de que dirigentes de Juntos por el Cambio explotaran en redes sociales contra la diligencia judicial, es que Culotta no sólo es un Newman “boy” -por el colegio que compartieron con Macri-, sino que su cercanía al pensamiento de la actual oposición es reconocido así como sus constantes votos con el macrismo en el Consejo de la Magistratura, donde representa a los jueces.

Macri volvió de sus vacaciones por Francia y Suiza el jueves 3 de septiembre. Según el protocolo de seguridad para la contención de los contagios de coronavirus, se debe mantener un aislamiento estricto de dos semanas luego de ingresar al país.

Quien busca seguir conduciendo al PRO y JxC no lo cumplió, abiertamente, ya que el viernes 11 del mismo mes -siete días después- recibió en Los Abrojos a los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco). Los tres son jefes comunales por ese espacio opositor.

Así lo confirmó Yeza a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hoy junto a Ezequiel Galli (intendente de Olavarría) y Francisco Ratto (intendente de San Antonio de Areco) estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”.

Y continuó: “Macri está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y los acontecimientos de nuestro país. Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar”.

Por su parte, Galli manifestó en sus redes sociales que “durante la reunión se analizó la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país” y destacó que “Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos”.

El intendente de Pinamar hizo de vocero. “Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”, resumió en declaraciones a la radio online Futurock.

Curiosamente, Yeza no se cuestionó que el encuentro haya roto con el aislamiento y la cuarentena que debía cumplir el ex presidente. “La reunión fue al aire libre, en su quinta, con distancia, y para nosotros fue importante conversar con él”, puso como excusa.

Resistencia
cielo claro
23.7 ° C
24.4 °
23 °
46 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
28 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
35 °