7.6 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Chaco Desarrollo Social entrega mañana módulos alimenticios para celiacos en Villa Angela

Desarrollo Social entrega mañana módulos alimenticios para celiacos en Villa Angela

Integrantes del Programa de Atención al Celíaco deberán concurrir a las oficinas de la cartera social en la localidad.

El Ministerio de Desarrollo Social mediante el Programa de Atención al Celíaco convoca a integrantes de esta herramienta de contención y asesoramiento sobre la enfermedad que residan en Villa Ángela a concurrir a retirar el módulo alimentario a las oficinas que tiene la cartera en esa ciudad, donde funciona la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, este martes 20 de agosto a las 16 en Alvear 545.

Los módulos alimentarios contienen 14 productos con alimentos sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) y se entregan en el área metropolitana y localidades del todo el interior del Chaco, llegando a cerca de dos mil personas.

El programa de Atención al Celíaco está destinado a personas que no cuentan con cobertura social para hacer frente a las particularidades que implican el cuidado y tratamiento de la enfermedad.

También se entregan viandas o refrigerios en instituciones escolares de Resistencia, donde se identificaron alumnos con celiaquía que pertenecen a la población de los comedores escolares que ya están funcionando. El objetivo es incluir un menú sin TACC para que los que tienen la patología puedan compartir el almuerzo, desayuno o merienda con sus compañeros en la escuela.

Resistencia
cielo claro
7.6 ° C
8 °
6.3 °
69 %
1.7kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
17 °