28 C
Resistencia
domingo, abril 18, 2021
Home Locales DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA PROTECCIÓN Y CONTENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITO

DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA PROTECCIÓN Y CONTENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITO

En el marco de la Ley Nacional Nº 27.372, el Estado se compromete a atender de forma integral a las víctimas de delitos, y por ello a través de la creación del Centro Nacional de Víctimas de Delitos (CENAVID), se pretende federalizar la asistencia en territorio a quienes padecen algún tipo de violencia. Dicho centro tiene a su cargo la asistencia a las víctimas de delitos con competencia en la justicia federal y en forma coadyuvante según el requerimiento de las jurisdicciones locales.

De esta manera, el Ministro Roberto Acosta, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara, mantuvo una reunión con la directora del CENAVID Natalia Figueroa, a fin de coordinar acciones conjuntas para la mayor atención y contención a las víctimas de delitos. El objetivo del trabajo articulado es adoptar las medidas necesarias, para optimizar los recursos en un marco de cooperación.

Al respecto, Figueroa señaló: “Nos ocupamos de asistir a las víctimas de una manera muy particular, y en ese contexto es que vinimos a visitar a la provincia del Chaco, para ver nuestros centros de acceso a la justicia que se encuentran en las localidades de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli”. Asimismo recalcó: “Estamos repensando practicas para hacer que las victimas se sientan más contenidas, más cuidadas, mejor atendidas frente a la situación de angustia, de tristeza que atraviesan, producto de cualquier delito”.

Con foco en la violencia de género, se abordaron temas concernientes al trato que reciben las víctimas por parte de la justicia penal y en este marco el ministro Acosta expresó: “Estamos viendo la posibilidad de firmar un convenio respecto de las formas de canalizar la asistencia en los centros de acceso de justicia que existen a nivel local, y a su vez, como también las intervenciones a las víctimas de trata de personas”.

Luego de la reunión, el ministro Acosta junto a la subsecretaria Julieta Tayara y a la directora del CENAVID, Natalia Figueroa, recorrieron las distintas instalaciones de las Líneas 137 y 102 y otros dispositivos de contención como el Hogar de Tránsito Eva Perón, con las que cuenta la provincia del Chaco.

“Es importante que este recurso que estaba solo a nivel local en la ciudad de Buenos Aires, empiece a extenderse de modo federal a todo el país, Chaco es una de las pioneras concretarlo, por ello es fundamental brindarles la atención necesaria desde el Ministerio de Justicia de la Nación” añadió Figueroa.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Resistencia
cielo claro
28 ° C
28.3 °
27.8 °
65 %
1.5kmh
0 %
dom
29 °
lun
29 °
mar
31 °
mié
30 °
jue
25 °