31.4 C
Resistencia
miércoles, noviembre 25, 2020
Home Locales DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA URBANIZACIÓN DEL BARRIO EL TIMBÓ

DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA URBANIZACIÓN DEL BARRIO EL TIMBÓ

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, constituyó en el Barrio El Timbó, de Resistencia, a través una mesa de trabajo para recibir las demandas de los vecinos, iniciar los trámites para la conexión formal de servicios básicos y evacuar consultas relacionadas a la urbanización. Allí viven actualmente 287 familias.

Mirta Maidana, coordinadora de Abordaje Territorial indicó: “Estamos presentes en el barrio con una mesa de trabajo que tiene como objetivo acompañar a los vecinos en las distintas etapas del ordenamiento territorial. Hace 20 días se entregaron los certificados del RUBH a los vecinos y en esta oportunidad llegamos al barrio con agentes de las empresas Sameep y Secheep para que puedan solicitar las conexiones formales de los servicios”.

El Ministerio empezó a intervenir en el Barrio en el 2013, y desde ese momento se produjeron mejoras trabajando de forma conjunta con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con la apertura de calles, la extensión de la red de cloacas, y reubicando algunas familias para que se puedan abrir las calles y mejorar la circulación en el barrio.

Explicó que hay viviendas que están ubicadas cerca de la laguna, en un sector bajo, a los que se debe reubicar. Para ello se organizará un Taller en el que junto al PROMEBA, al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para informar y llevar tranquilidad a los vecinos de que se va a respetar su derecho de habitar el barrio.

Este trabajo se lleva a cabo dentro del eje “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Provincial, a través del programa “El Estado de tu lado”.

Resistencia
lluvia moderada
31.4 ° C
32 °
31 °
55 %
9.8kmh
90 %
mié
33 °
jue
26 °
vie
31 °
sáb
39 °
dom
36 °