Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano avanza en la planificación urbana de Las Breñas

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó adelante un nuevo taller en Las Breñas, en el que participaron funcionarios y agentes del Municipio para avanzar en la elaboración del Plan Base, en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), que lleva adelante la cartera en la provincia.

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Dante Stach, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas, indicó que en esta oportunidad se trabajó en delimitar las áreas consolidadas, el primer cordón sobre el que se tendría que seguir trabajando y un área de proyección, se trazaron las líneas que dividen esas zonas y se hizo un relevamiento que se volcará en una propuesta definitiva, que contenga además la parte normativa, que luego tendrá que aprobar el Concejo Municipal.

 

“Es un taller que nos ilustra mucho sobre algunas de las falencias que tenemos como Municipio y sobre las que tenemos que trabajar, la decisión política es avanzar para lograr que el Plan Base pueda estar terminado en tiempo y forma, y que a partir de ahí tengamos las herramientas necesarias para determinar el área de crecimiento de nuestra ciudad”, explicó.

 

Las Breñas está consolidada en 100 manzanas, rodeadas por cuatro avenidas, dentro de las cuales los vecinos cuentan con todos los servicios, pavimento y es donde se empezará a trabajar para saber qué se va a poder construir en el futuro y qué no, qué emprendimientos se pueden desarrollar y cuáles van a estar prohibidos. En paralelo se trabajará por fuera de ese primer cordón de avenidas para llevar los servicios que faltan y direccionar hacia dónde se tiene que radicar la nueva población.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Este jueves no habrá atención en Anses y en AFIP

Publicado

on

Por

Este jueves 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Público Nacional, fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en 1978 el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159, vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En este marco, este jueves no habrá atención en oficinas públicas nacionales por asueto a los empleados, por lo que algunos servicios se verán afectados.

De esta manera, no habrá actividad en Anses y AFIP, aunque desde PAMI informaron que sus oficinas funcionarán normalmente al igual que el Banco Nación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo reunió a mujeres: “No están solas, hay un Estado que acompaña”

Publicado

on

Por

El precandidato a senador en primer término por la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó el mitin que reunió a representantes de toda la provincia para analizar el contexto político, de cara a las elecciones nacionales en la que se acompaña a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández, y el papel de quienes integraron y componen en el justicialismo para promover políticas con perspectivas de derechos.

“Nos cobija el amor hacia una gran mujer, que marcó la historia, que trabajó y peleó como nadie por los derechos de las mujeres, que lo hizo en otros tiempos que seguramente fueron más difíciles que los actuales y es eso lo que debemos reivindicar”, dijo Peppo, en alusión a María Eva Duarte de Perón.

Párrafo seguido no soslayó la importancia de Cristina Fernández para el armado de una potente propuesta electoral amplia y diversa en el camino de la unidad justicialista. “Tuvo la grandeza de correrse del centro de la escena y convocar a Alberto Fernández para que encabece ese proyecto que le devuelva la dignidad a los argentinos, aquel en el que prevalezcan las políticas que generan igualdad y desarrollo para los chaqueños”, consideró ante la multitud que se dio cita en la institución ubicada en avenida Las Heras 870.

Peppo se refirió también a la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley que declara la emergencia por violencia de género, que representa una herramienta tan importante como necesaria para combatir el flagelo social.

“No están solas, hay un Estado que acompaña, en cada una de ustedes hay militantes a las que debemos respaldar para erradicar la violencia contra la mujer, femicidios y toda forma de discriminación contra el género”, dijo.

Finalmente, exhortó a trabajar para garantizar el triunfo electoral de la fórmula del Frente de Todos. “El tiempo que vendrá será difícil y de mucho esfuerzo y compromiso para reafirmar los derechos para cada chaqueño, el derecho al trabajo, la educación y el empleo, porque estamos preparados para trabajar codo a codo por las cosas que faltan con legisladores que representen los intereses de nuestros comprovincianos”, finalizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cuesta: “A todos nuestros candidatos les sobra militancia”

Publicado

on

Por

Elida Cuesta acompañó este miércoles a los precandidatos de la Lista Celeste y Blanca 501 O del Frente de Todos, durante el Encuentro de Mujeres que se realizó en el club Central Norte de Resistencia.

En un marco colmado de mujeres de toda la provincia, Cuesta reivindicó el liderazgo del presidente del PJ, Domingo Peppo, y remarcó que es un proyecto amplio que trabaja con humildad y tolerancia para todos los chaqueños. “A todos nuestros candidatos les sobra militancia, permanencia y pertenencia al Partido Justicialista”, expresó.

Tras escuchar las palabras de los precandidatos, señaló que “esta noche escuchamos a mujeres de todos los sectores y a nuestros candidatos, que acompañarán a la fórmula Fernández-Fernández pero con la humildad y tolerancia que el pueblo del Chaco necesita”. También remarcó que siempre trabajaron con mucho respeto hacia todos porque “somos mujeres de bien y hombres comprometidos”.

Consideró, además, que es un proyecto amplio que incluye gobernar para más de un millón de chaqueños y no solamente para un sector. “En este espacio todos tenemos el mismo valor, nadie es imprescindible, pero si todos necesarios, cada uno desde el rol que le toca. Sabemos que nuestros precandidatos van a hacer el mejor aporte para que el gobernador Peppo siga conduciendo los destinos de la provincia, porque ha demostrado que es un hombre con mucho diálogo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas