Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano comienza con la regularización de terrenos en el asentamiento Lucha y Fuerza en Resistencia

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo una audiencia pública en el asentamiento Lucha y Fuerza, de Resistencia, en la que se informó sobre las acciones que se realizarán para la regularización de la tenencia de la tierra. Al finalizar la reunión se firmó un acta compromiso con los vecinos para dar inicio a las tareas de forma colaborativa.

 

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que la primera acción que se realiza luego de la firma del acta compromiso es la registración de los vecinos que están habitando terrenos en el barrio y luego continuar con los siguientes trámites para llegar a la entrega de títulos de propiedad.

 

“En estas reuniones se les pide a los vecinos que cuiden su parcela y que la forma en la que están divididos los terrenos hace que sea sencillo elaborar un plano de mensura y la propuesta urbana para avanzar con la regularización”, indicó.

 

“Es un proceso largo pero que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el barrio, hasta que se cancele esta propiedad a nombre del Estado Provincial para lograr la titularización definitiva”, agregó.

 

EL APORTE DE SECHEEP Y SAMEEP

 

José Luis Giletta, de la empresa Secheep, indicó que el trabajo que se realizará en el barrio en conjunto con el Ministerio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando a cabo en principio una inversión en obras, acompañadas de una tarifa plana que se le cobrará a los ocupantes de los terrenos, tal lo encomendado por el Gobierno Provincial.

 

Andrea Escobar, del área de conexiones externas de la empresa Sameep, explicó que lo que se hará en el barrio es regularizar el servicio de agua potable, para lo cual es necesario el abordaje territorial para que se pueda disponer de la infraestructura como corresponde, y brindarles a los vecinos algo tan importante como es el agua potable.

 

LOS VECINOS

 

Lía Duende, vecina del barrio cuenta que desde que llegó el barrio fue mejorando, “abrieron las calles, colocaron ripio, y ahora estoy pudiendo hacer mi casa de material de a poco, lo que más esperábamos era que empiece a trabajar el Ministerio acá en el barrio, porque necesitamos alumbrado y agua potable, que no tenemos hasta este momento”.

 

Gustavo Quintana, otro vecino, señaló que vive desde hace dos años y medio en el barrio, que “ahora está quedando hermoso porque hay más gente y va a ser mejor cuando esté iluminado”.

 

EL BARRIO

 

El Asentamiento Lucha y Fuerza en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, entre las calles Tapir, San Carlos de Bariloche, Ciervo de los Pantanos e Isla del Cerrito. Allí viven 32 familias aproximadamente. Este asentamiento se inició en el mes de junio del año 2016, posee ley de expropiación N° 2522-A, sancionada en el mes de noviembre del mismo año. Las conexiones de servicios de energía eléctrica y agua, hasta este momento, son informales.

 

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X