Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano comienza con la regularización de terrenos en el asentamiento Lucha y Fuerza en Resistencia

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, llevó a cabo una audiencia pública en el asentamiento Lucha y Fuerza, de Resistencia, en la que se informó sobre las acciones que se realizarán para la regularización de la tenencia de la tierra. Al finalizar la reunión se firmó un acta compromiso con los vecinos para dar inicio a las tareas de forma colaborativa.

 

Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial, explicó que la primera acción que se realiza luego de la firma del acta compromiso es la registración de los vecinos que están habitando terrenos en el barrio y luego continuar con los siguientes trámites para llegar a la entrega de títulos de propiedad.

 

“En estas reuniones se les pide a los vecinos que cuiden su parcela y que la forma en la que están divididos los terrenos hace que sea sencillo elaborar un plano de mensura y la propuesta urbana para avanzar con la regularización”, indicó.

 

“Es un proceso largo pero que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el barrio, hasta que se cancele esta propiedad a nombre del Estado Provincial para lograr la titularización definitiva”, agregó.

 

EL APORTE DE SECHEEP Y SAMEEP

 

José Luis Giletta, de la empresa Secheep, indicó que el trabajo que se realizará en el barrio en conjunto con el Ministerio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, llevando a cabo en principio una inversión en obras, acompañadas de una tarifa plana que se le cobrará a los ocupantes de los terrenos, tal lo encomendado por el Gobierno Provincial.

 

Andrea Escobar, del área de conexiones externas de la empresa Sameep, explicó que lo que se hará en el barrio es regularizar el servicio de agua potable, para lo cual es necesario el abordaje territorial para que se pueda disponer de la infraestructura como corresponde, y brindarles a los vecinos algo tan importante como es el agua potable.

 

LOS VECINOS

 

Lía Duende, vecina del barrio cuenta que desde que llegó el barrio fue mejorando, “abrieron las calles, colocaron ripio, y ahora estoy pudiendo hacer mi casa de material de a poco, lo que más esperábamos era que empiece a trabajar el Ministerio acá en el barrio, porque necesitamos alumbrado y agua potable, que no tenemos hasta este momento”.

 

Gustavo Quintana, otro vecino, señaló que vive desde hace dos años y medio en el barrio, que “ahora está quedando hermoso porque hay más gente y va a ser mejor cuando esté iluminado”.

 

EL BARRIO

 

El Asentamiento Lucha y Fuerza en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, entre las calles Tapir, San Carlos de Bariloche, Ciervo de los Pantanos e Isla del Cerrito. Allí viven 32 familias aproximadamente. Este asentamiento se inició en el mes de junio del año 2016, posee ley de expropiación N° 2522-A, sancionada en el mes de noviembre del mismo año. Las conexiones de servicios de energía eléctrica y agua, hasta este momento, son informales.

 

Comments

comments

Chaco

Los vetos a la auditoría de S.E.CH.E.E.P. y la bonificación del Cargo Específico fueron girado a comisiones

Publicado

on

Por

Haciendo uso de las facultades conferidas constitucionalmente, Oscar Domingo Peppo fundamentó el veto a la sanción legislativa 2991-A de auditoría externa a la empresa SECHEEP, considerando que la empresa del estado provincial, está bajo la orbita de competencia del tribunal de Cuentas, en función de la ley 831-A y 1092-A y conforme a su organización estatuaria, no está obligada a presentar informes de auditoría de estados contables legalizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Indicó además que es el mismo Tribunal de Cuentas quien ejerce sus funciones, de control y de Jurisdicción, respecto de la empresa, por lo que siendo así, la realización de una auditoria externa prescindiendo de la intervención del tribunal de Cuentas, surge categóricamente infundada, inmotivada e irrazonable, lo que pone en crisis su constitucionalidad.

Por su parte en el veto a la sanción legislativa 2992-A a la bonificación del cargo específico a los usuarios de la empresa de servicios energéticos, Peppo recordó que la creación del cargo tarifario específico y su cesión a un Fideicomiso Financiero, fue con el objetivo de lograr el desarrollo de proyectos de obras de infraestructura destinados a aumentar la capacidad de trasmisión y distribución de energía a ser desarrollados en la provincia.

Además indicó que el Fideicomiso Financiero titular del cargo específico ha recibido desde su constitución al día de la fecha fondos del mercado de capitales por la suma de 600 millones de pesos, por lo que la promulgación de la ley daría lugar a incumplimientos de los contratos y normas que rigen el Fideicomiso y que además afectaría fuertemente las posibilidades de la provincia de poder acceder al mercado de capitales local e internacional.

Finalmente remarcó el hecho de que la potestad tarifaria es una atribución propia, exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo, cuyo ejercicio no puede ser renunciado, además dicha potestad se deriva de las facultades de organización administrativa que le corresponden, esencialmente y por principio al Poder Ejecutivo.

Diputados insisten con la sanción original de leyes que declaran patrimonio de la provincia a edificios históricos

Durante la Sesión Ordinaria con 24 votos favorables se insistió en la sanción original de tres leyes por las que se declara patrimonio histórico y cultural de la provincial del Chaco varios edificios en la localidad de Charata, que fueran vetadas por el Ejecutivo.

Se trata de la Ley 2943-E por la que se declara patrimonio histórico y cultural de la provincial del Chaco al inmueble de la Unión Cultural Argentino Germana; 2942-E que hace lo propio con el Museo Municipal; y 2944-E referido al Templo de la comunidad cristiana evangélica de Colonia Pampa Sommer.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Peppo firmó el convenio para efectivizar el pago de la deuda con CAMMESA

Publicado

on

Por

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, acordó este miércoles en Buenos Aires con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dallo, la transferencia de fondos hacia Cammesa para la regularización de la deuda que mantiene Chaco con la compañía eléctrica mayorista. “Estamos contentos porque es el corolario de una larga gestión de trabajo para lograr la regularización de la deuda”, indicó el gobernador que estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

A partir del aval legislativo para este empréstito nacional, en el marco del convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y Chaco, se hizo posible firmar el acuerdo para que el Fondo Fiduciario transfiera los fondos a Cammesa. “Es un paso importante el que damos, estamos comprometidos en un saneamiento en Secheep”, destacó Peppo.

Además agregó que “se pudo sumar un saldo de un bono que tiene la Provincia de un juicio que le hizo a Nación al principio de la gestión y se obtuvo como compensación en el Pacto Fiscal”.

Peppo explicó que “actualmente la empresa Secheep tiene que tiene mucho por cobrar por morosidad de usuarios. “Por eso la semana que viene anunciaremos un plan con facilidades de pago y regularización voluntaria para poder atender las dificultades de los usuarios a la hora de pagar las boletas de energía eléctrica”, dijo el gobernador.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez entregó indumentaria a jugadoras de voley de Hindú

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X