Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano concretó junto a 12 municipios la última etapa del proceso de actualización del Plan Estratégico Territorial del Chaco

Publicado

on

Con nodo en Sáenz Peña como sede de la región Centro de la provincia, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, desarrolló este taller que se basó en la validación de los lineamientos para el modelo deseado del territorio regional, orientado a definir una cartera de proyectos estratégicos que potencien la zona, en el marco del trabajo de actualización del Plan Estratégico Territorial.

Junto a intendentes y representantes de las localidades de Sáenz Peña, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Avía Terai, Napenay, Quitilipi, Machagai, Presidencia de La Plaza y Colonia Aborigen, se discutieron las potencialidades de cada municipio y las alternativas de crecimiento en conjunto, pensando en un desarrollo sostenible en el tiempo, justo y equilibrado.

En referencia, el ministro Monzón explicó que “todo esto se encuadra en la política que venimos desarrollando en todo el ámbito provincial en la que tenemos como objetivo que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades en cualquier lugar donde viva”.

“Para eso venimos desarrollando este Plan Estratégico que apunta a lograr el desarrollo socio-productivo y económico de toda la provincia, en el que es fundamental trabajar en forma conjunta con todos los municipios, con los intendentes y sus equipos técnicos, que son los que conocen el territorio desde adentro”, agregó.

Respecto a la región Centro, destacó que “tiene una potencialidad enorme por encontrarse ubicada en un corredor bio-oceánico de la región norte NEA, lo que va a potenciar mucho las actividades a encarar”.

Del encuentro participó el intendente de Machagai, Juan García, quien resaltó la importancia del trabajo del Ministerio porque “permite abordar todo lo que hace a la planificación dentro de las ciudades y entre las ciudades de una misma región, de manera integral y profesional”.

“Podemos dar cuenta de la importancia de ese trabajo porque desde nuestra ciudad hemos trabajado en el Programa de Planificación Urbana (PPUI) con el Ministerio, que nos sirvió de manera impresionante para definir todo lo que hace a la obra pública dentro del municipio”.

En cuanto al Plan Estratégico, destacó que “es importantísimo para manifestar cuáles son los sueños y lo que esperamos para nuestras comunidades, apuntando al desarrollo económico con inclusión social”.

Con la participación de diferentes áreas de gobierno

Acompañó al ministro el presidente de la empresa Secheep, José Tayara, quien remarcó que “esto es muy importante para el desarrollo de la provincia”. En cuanto a la empresa de energía que preside, manifestó: “que llegue el servicio eléctrico a todo el territorio provincial es un factor preponderante, por eso nos interesa participar en todos estos tipos de eventos porque sabemos que va a mejorar la productividad de la provincia”.

También participó el diputado provincial Ricardo Sánchez, quien argumentó: “Cuando hablamos de un desarrollo integral estamos hablando de ver de qué manera industrializar nuestra madera, ver de qué manera preservar nuestros recursos naturales si queremos tener un Chaco turístico que está naciendo con nuestro Parque Impenetrable, que tiene muchas opciones pero para eso debemos preservar el bosque; todo esto en el marco de un Plan Estratégico Territorial que ha diseñado el ministro Monzón con todo su equipo”.

PET CHACO 2018-2025

El PET CHACO 2018-2025 describe un modelo existente y propone un modelo deseado de territorio, constituyéndose en una guía para el despliegue territorial de la inversión pública.

En base a esto, se trabaja a través de un convenio entre Desarrollo urbano, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los 70 municipios del Chaco, con el fin de definir una cartera de proyectos actualizada, revisada y priorizada que potencie las economías regionales, el desarrollo productivo, la generación de empleo y haga más eficientes, en términos sociales, territoriales y económicos, las inversiones tanto del sector público como del privado, fortaleciendo a los municipios y con ello a la Provincia en su totalidad.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaco paga FONID, materiales didácticos y la tercera cuota extra del incentivo docente con el sueldo

Publicado

on

Por

El ministerio de Educación informa que se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la tercera de las cuatro cuotas extraordinarias equivalente a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el Acuerdo Paritario Nacional del 26 de febrero pasado, y el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes a los activos, según cronograma anunciado a partir del viernes 5 al martes 9 de junio.

Se recomienda hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración de personas en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

APTASCh prepara jornada de protesta en Salud Pública

Publicado

on

Por

APTASCh participará de una nueva jornada de protesta en salud, prevista para el próximo martes 9 de junio, convocada por la CTA Autónoma Chaco en la provincia, y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Esta jornada de protesta incluye asambleas en todos los establecimientos de Salud Pública y concentración en el hospital Pediátrico, y se da “en reclamo de la puesta en marcha en nuestra provincia, de manera inmediata, del Plan Nacional de Protección de los trabajadores de Salud; la exigencia de regularizar la situación de los miles y miles de trabajadores precarizados; a la urgente reapertura de negociaciones salariales; y al pago del bono prometido a todos los trabajadores sanitarios”, según detallaron desde la asociación.

De acuerdo a declaraciones de su secretario general, doctor Ricardo Matzkin, “es urgente e imprescindible que en la provincia se ponga en marcha el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud, que durante esta semana fue activado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Decimos que es urgente e imprescindible ya que la situación sanitaria es realmente complicada en el Chaco, y particularmente en los trabajadores de salud pública: en ellos, continúan existiendo altos niveles de contagio y nuestra provincia tiene uno de los mayores índices de casos confirmados de coronavirus entre trabajadores sanitarios, lo que demuestra que no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos”.

 

“Habiendo pasado ya más de 70 días de pandemia, seguimos pidiendo lo mismo que aquel primer día: que el Estado cuide a los que cuidan. Estamos en la primera línea de fuego de esta situación y parece ser que somos los últimos en cuidar por parte de las autoridades provinciales”.

En esta jornada de protesta, que será la tercera de la que formará parte APTASCh desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus en nuestra provincia, también “servirá para continuar reclamando por otras cuestiones que aún no tienen resolución y que considerados de suma importancia”, afirmó Matzkin.

“Solicitamos que se le dé participación a las entidades gremiales en el Comité Operativo de Emergencia y en los Comités Hospitalarios, porque creemos firmemente que quienes somos representantes de los trabajadores no podemos faltar en esas mesas de trabajo”.

“La falta de insumos y de recursos humanos venía siendo un problema desde hace mucho tiempo y que ahora se ve agravada, y se le agrega el problema de organización de lugares de atención que deben ser reacondicionadas para poder atender a la población con los recaudos correspondientes. No haber actuado en años nos hace llegar a la situación actual, donde lo que hay no alcanza”.

Finalmente, Matzkin volvió a destacar dos puntos fundamentales del reclamo de APTASCh, que tiene que ver por un lado con la “necesidad de regularizar la situación de más de tres mil trabajadores de salud que están precarizados, que no tienen cobertura ni aseguramiento y que pese a estar en sosteniendo la emergencia en sus hombros, no tienen siquiera un salario digno”.

“Siguiendo ese último punto, necesitamos que la crisis no tape los problemas de fondos, y uno de ellos es la cuestión salarial: lamentablemente el gobierno de la provincia no convocó a nuevas negociaciones, tal como se había comprometido ante gremios de la administración pública, y los salarios siguen siendo de miseria. A la par de eso, tampoco tenemos novedades del pago del bono prometido a los trabajadores de salud pública”.

“Continuaremos los reclamos por todos los medios que podamos, porque los trabajadores merecen el cuidado, el respeto y la atención del estado”, finalizó Matzkin.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Secheep abrió oficina de cobros en el sur de Resistencia

Publicado

on

Por

Con el objetivo de descomprimir la presencia de usuarios en la sede céntrica, Secheep habilitó una nueva oficina de atención al público en la zona Sur de Resistencia, para el cobro de facturas con tarjetas de crédito y débito y para reimpresión de facturas.

Cuenta con dos boxes atendiendo y todas las medidas de seguridad sanitaria en avenida Las Heras 1255 de la capital chaqueña, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 17.

“Para poder ingresar, los usuarios asisten con barbijos o tapabocas, además de respetar las distancias (de 2 metros) y turnos correspondientes; en tanto que se brinda alcohol en gel antes y después de cada transacción, es decir bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria”, señaló el responsable comercial de la Gerencia del Área Metropolitana, Ricardo Redchuk.

“La apertura de esta nueva oficina permitirá reducir la cantidad de usuarios que se acerquen al salón comercial del centro. Está ubicada en un lugar estratégico en dirección hacia el cuadrante sur de Resistencia”, amplió.

EN BARRANQUERAS, FONTANA Y PUERTO TIROL

Siempre para el pago con tarjetas de débito y crédito, de 7 a 12, están abiertas las oficinas de Secheep de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail y Makallé. El objetivo es que los vecinos cumplan con sus compromisos, sin inconvenientes en el marco de la pandemia por el Covid-19 (Corona Virus).

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO DE LAS FACTURAS DE LUZ

Hay que recordar que además, en las últimas semanas, en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, tanto sin la necesidad de salir de sus casas u otras convencionales.

Para abonar la boleta desde casa, ya está habilitado el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Con esta metodología, durante las primeras semanas, se solicita a los clientes el ingreso de 12 dígitos. Allí los usuarios deben colocar su número de cliente y suministro que figura en sus facturas (todo junto).

A este nuevo método de pago desde casa se suman al pago por home banking todos los días, las 24 horas, y también el pago a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Mientras que con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas